'Hachiko', 'Marley y yo' y más películas de perritos que te harán llorar

Este 10 de noviembre se cumplen 97 años del nacimiento del perro Hachiko, el personaje real de la película que hace llorar a todos.

Tomada de Twitter / @PandiPost

Este 10 de noviembre se cumplen 97 años del nacimiento del perro Hachiko, el fiel amigo de raza akita recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya, Tokio, Japón, incluso varios años después de su muerte.

Mira también: Ken Spears, co-creador de ‘Scooby Doo’, falleció a sus 82 años

La historia de este canino conmovió tanto al mundo entero, que hay una estatua de bronce en su honor, ubicada en el lugar donde el fiel compañero esperó a su amo por más de 10 años; y, además, cada 8 de marzo, fecha en la que Hachiko fue encontrado muerto, se conmemora su lealtad en la plaza de la estación de trenes.

De igual forma, la historia fue llevada en dos ocasiones al cine. En primer lugar, en 1987, los japoneses recrearon la anécdota en el filme 'Hachiko Monogatari',  y en 2009 se llevó la adaptación a EE.UU. con la reconocida película 'Siempre a tu lado, Hachiko'.

Te puede interesar: Johnny Depp ya no estará en “Animales Fantásticos” y revela las razones

Por este motivo, traemos cinco películas de perritos que es imposible verlas sin llorar, para conmemorar la gran lealtad de estos fieles compañeros:

1. Hachiko (Siempre a tu lado)

2. Marley y yo

3. La razón de estar contigo

4. Bajo cero

5. Megan Leavey


Comentarios