los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Google, ¿qué significa suánfonzon? y otras curiosidades que los colombianos se preguntaron

    Google reveló la lista de lo más buscado por los colombianos en el 2020.

    Foto: Getty Images

    Google se convirtió en el buscador más usado por miles de personas en el mundo. Según cifras de la misma compañía, cada minuto se hacen más de 4 millones de consultas de todo tipo.

    Ahora Google reveló la lista con las preguntas, términos, canciones y acontecimientos más buscados por los colombianos en el 2020. A continuación hacemos una recopilación con los significados más consultados en el país.

    Te puede interesar: Disney crea una nueva marca de contenido llamada 'Star'

    El primer lugar se lo lleva la frase ¿qué significa suánfonzon?, que se convirtió en el meme de moda a finales de septiembre. La duda sobre el origen de esta palabra surgió luego de que un hombre revelara el origen de la palabra, refiriéndose al sonido que hacen los carros de Fórmula 1.

    Tal fue el éxito de su meme que varias celebridades y famosos trataron de imitar la onomatopeya en sus redes sociales. Hasta la Real Academia Española se refirió al término y dijo que es "utilizado en la jerga juvenil colombiana y se usa como adverbio con el sentido de 'muy rápidamente'".

    Te puede interesar: El nuevo Grinch está inspirado en el Joker y es todo lo que necesitamos ver en esta navidad

    Otras búsquedas populares fueron las relacionadas con el significado de algunos emoticones, como por ejemplo para representar enojo o timidez con las dos manos o rostros alegres.

    ¿Qué significa acab?, fue otra de las preguntas más buscadas y que en español traduce, literalmente, "todos los policías son bastardos". Esta consulta estuvo relacionada con los supuestos actos de exceso de fuerza de la Policía en Colombia debido a la muerte del abogado Javier Ordóñez.

    A continuación puedes ver la lista completa de los significados más buscados por los colombianos en el 2020.


    Comentarios