Periodista china que alertó sobre el inicio del coronavirus es enviada a la cárcel

La mujer, que divulgó a través de sus redes sociales la caótica situación que se vivió en Wuhan, estará 4 años en prisión.

En febrero de este año, la periodista china Zhang Zhan viajó a Wuhan para documentar la dura situación que estaba viviendo el epicentro del coronavirus.

A través de sus redes sociales, la oriunda de Shanghái reveló la caótica situación que se estaba viviendo en los hospitales de la ciudad china, algo que no agradó al gobierno, que la acusó de “provocación de disturbios”, una terminología que se suele emplear contra los opositores al régimen del presidente Xi Jinping.

El gobierno chino informó que la exabogada de 37 años pagará una condena de 4 años por haber publicado la “información falsa”.

Mira También: ESTAS FUERON LAS CELEBRIDADES QUE MURIERON EN EL 2020

Ren Quanniu, uno de los abogados de la periodista, afirmó que la mujer “parecía muy abatida cuando se anunció el fallo” y que se encuentra muy preocupado por su estado psicológico.

Zhang Zhan no es la única persona que ha sido juzgada por el gobierno chino, pues el doctor Li Wenliang, que murió de covid-19 a principios de febrero, fue acusado de “propagar rumores” por hablar de lo peligroso que era el virus.