los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • 5 aterradoras y peligrosas sectas que aún funcionan alrededor del mundo

    Estos grupos acumulan miles de seguidores.

    5 aterradoras y peligrosas sectas que aún funcionan alrededor del mundo

    Alrededor del mundo existen grupos de personas que se unen porque tienen creencias en común, que se dividen entre inofensivas y altamente peligrosas.

    Existen sectas que creen en la reencarnación o tienen conexiones con razas alienígenas, sin embargo, existen otras que sirven para cometer actos ilegales, violentos y criminales.

    Mira También: KIROVSKY, EL ATERRADOR PUEBLO FANTASMA RUSO

    El medio colombiano El Tiempo escogió 5 sectas peligrosas que aún funcionan en diferentes ciudades:

    Nuwaubianismo

    Es una secta religiosa que cree en las estrictas doctrinas del Islam, diferentes teorías conspirativas y la ufología. Fue fundada por Dwight York, músico, escritor y líder nacionalista afroamericano condenado por abuso sexual infantil y quien también es el “Dios” del grupo.

    Creen que los blancos han hechizado a los negros para mantenerlos en la ignorancia y que provienen de una especia extraterrestre.

    Iglesia de la Unificación

    La secta religiosa fue fundada en 1954 por Sun Myung Moon, fallecido líder que creía fielmente ser el enviado de Dios para ‘salvar al mundo’ del satanismo y el comunismo.

    Conocidos por realizar matrimonios masivos, así fuera entre personas desconocidas, la Iglesia de la Unificación hace pasar hambre y sueño a sus fieles para controlarlos y convencerlos que ellos son la salvación.

    Sun Myung Moon financió proyectos anticomunistas y tuvo mucha influencia dentro de algunos círculos políticos y mediáticos.

    Iglesia Católica Tradicional de la Ermita

    Es un movimiento ubicado en el estado de Michoacán de Ocampo, México, en un lugar conocido como ‘nueva Jerusalén’.

    La secta, fue fundada luego de que una anciana que vivía en la zona tuvo una visión divina en la que aparecía ‘Papá Nabos’, un párroco excomulgado de la Iglesia Católica.

    Los integrantes de la iglesia deben seguir algunas reglas como la prohibición de la tecnología digital, la educación laica, y deben usar prendas recatadas.

    Nueva Jerusalén es conocida por destruir dos colegios de Michoacán de Ocampo, con la intención de que los niños de la zona no se educaran en ellos, sino con la secta.

    Aleph

    La secta, es la versión en la actualidad de Aum Shinrikyō (Verdad Suprema), que fue fundada en los años 80 por Shoko Asahara, quien creía ser un nuevo Jesucristo y Buda.

    El grupo extremista, que creía en teorías apocalípticas, fue el responsable de los atentados con gas sarín de 1995 en el metro de Tokio, en el que murieron 13 ciudadanos.

    El líder de la secta, falleció en el 2018 junto a 12 de sus seguidores, luego de ser condenados a muerte.

    Actualmente, el grupo realiza actividades criminales en Rusia y Japón, y es considerada como una de las religiones más peligrosas del mundo.

    Ku Klux Klan

    Es una de las sectas más antiguas del mundo. Sus integrantes, creen en la supremacía blanca, y son anticomunistas y racistas.

    Durante el 2017, la periodista colombiana Ilia Calderón entrevistó a una pareja perteneciente al peligroso grupo, caracterizado por asesinar negros, quemar cruces y usar atuendos escalofriantes, y resultó amenazada por su color de piel.

    De acuerdo con la información, en la actualidad existen 3.000 miembros activos del grupo extremista en Estados Unidos.


    Comentarios