El K-pop sigue apoderándose de las redes sociales en todo el mundo
#KpopTwitter alcanzó un nuevo récord con 6.7 mil millones de Tweets en 2020.
Si bien 2020 cambió la forma en que disfrutamos de diferentes tipos de entretenimiento, el K-pop continuó siendo un fenómeno cultural mundial y, actualmente, es una de las comunidades más grandes en Twitter a nivel global. Los fanáticos se conectaron con sus artistas favoritos de K-pop y participaron en conversaciones en todo el mundo, estableciendo un nuevo récord global de 6.7 mil millones de Tweets relacionados con K-pop en 2020. Con más de 300 temas de K-pop para seguir en Twitter, ahora es más fácil que nunca ver y participar todos los días en las mejores conversaciones sobre los artistas de K-pop que amas.
Fans apasionados con conversaciones ininterrumpidas: los 20 mercados principales por volumen de Tweets
Los mercados que generan más ruido sobre el K-pop mostraron que la popularidad del género continúa creciendo e, incluso, empujan nuevos mercados a la cima. Las intensas conversaciones de los fanáticos en Indonesia e India generaron suficientes Tweets para impulsarlos hasta lo más alto en la clasificación de 2020, con Indonesia ocupando el puesto número 1 e India entrando en el top 10 por primera vez. A pesar de la feroz competencia, Brasil y México lograron mantener sus lugares en el top 10, mientras que España alcanzó el top 20 por primera vez debido a la pasión por el K-pop allí.
Los 20 mercados principales que twittean sobre K-pop, clasificados por volumen de Tweets en 2020, fueron:
- Indonesia
- Tailandia
- Corea del Sur
- Filipinas
- Estados Unidos
- Brasil
- Malasia
- Japón
- México
- India
- Argentina
- Perú
- Vietnam
- Reino Unido
- Francia
- Chile
- Singapur
- Canadá
- Turquía
- España
La popularidad del K-pop va en aumento en todo el mundo: los 20 mercados principales por voces únicas
Al ver los 20 principales mercados por voces únicas (usuarios únicos) se revela una amplia gama de mercados, destacando la naturaleza cada vez más global de esta comunidad. Japón y Estados Unidos encabezaron la lista de países con la mayor cantidad de personas que twittearon sobre K-pop en 2020. Además, los fandoms del género musical, están creciendo en todo el mundo en otros mercados como Turquía, Francia y Arabia Saudita, que subieron en esta lista.
Los 20 mercados principales que están twitteando sobre K-pop, ordenados por número de voces únicas en 2020, fueron:
- Japón
- Estados Unidos
- Indonesia
- Corea del Sur
- Filipinas
- Brasil
- Tailandia
- Malasia
- México
- India
- Reino Unido
- Turquía
- Argentina
- Francia
- España
- Canadá
- Arabia Saudita
- Vietnam
- Rusia
- Chile
Los favoritos alrededor del mundo: los artistas K-pop más mencionados
Incluso sin muchos eventos ni giras, los artistas más grandes de K-pop continúan generando conversación entre sus apasionados fanáticos. Los artistas más mencionados, incluidos BTS (@BTS_twt), NCT (@NCTsmtown), EXO (@weareoneEXO) y BLACKPINK (@BLACKPINK) lanzaron nuevos proyectos musicales para sus fans el año pasado, ayudándolos a sobrellevar el 2020.
Los 10 artistas K-pop más mencionados en Twitter en 2020:
- BTS (@BTS_twt)
- NCT (@NCTsmtown)
- EXO (@weareoneEXO)
- BLACKPINK (@BLACKPINK)
- GOT7 (@GOT7Official)
- TREASURE (@treasuremembers)
- SEVENTEEN (@pledis_17)
- TOMORROW X TOGETHER (@TXT_members)
- TWICE (@JYPETWICE)
- ATEEZ (@ATEEZofficial)
Los temas que definieron el 2020: las canciones de K-pop más mencionadas
Muchas canciones nos ayudaron a atravesar el 2020. Es posible que la más grande no te sorprenda: con la versión en inglés de "Dynamite", BTS convirtió esta canción en una de las más importantes del año. Los fanáticos de otros grupos, como GOT7 y NCT 2020, generaron muchas conversaciones sobre los sencillos de regreso de sus artistas favoritos, "Breath" y "RESONANCE", respectivamente.
Las 10 canciones K-pop más mencionadas en Twitter en 2020:
- Dynamite, de BTS (@BTS_twt)
- ON, de BTS (@BTS_twt)
- Black Swan, de BTS (@BTS_twt)
- Life Goes On, de BTS (@BTS_twt)
- Breath, de GOT7 (@GOT7Official)
- RESONANCE, de NCT 2020 (@NCTsmtown)
- How You Like That, de BLACKPINK (@BLACKPINK)
- MORE & MORE, de TWICE (@JYPETWICE)
- Boy With Luv, de BTS (@BTS_twt)
- Shadow, de BTS (@BTS_twt)
Los que llegaron: los artistas K-pop de mayor crecimiento
Artistas emocionantes aparecieron en escena o emprendieron vuelo en 2020, tentando a los fans con teasers llamativos y debuts prometedores. El enfoque de cada artista era diferente; desde el de TREASURE (@treasuremembers) con los debuts en solitario y su serie The First Step EP, hasta TXT (@TXT_member) que hace su debut en Japón y su segundo EP con sólo unos meses de diferencia. Además de TREASURE, muchos de los artistas de más rápido crecimiento aparecieron aquí por primera vez, incluidos ENHYPEN (@ENHYPEN_member), THE BOYZ (@WE_THE_BOYZ) e IZ * ONE (@official_izone).
Los 10 artistas K-pop que crecieron más rápido en Twitter durante 2020:
- TREASURE (@treasuremembers)
- TXT (@TXT_members)
- ATEEZ (@ATEEZofficial)
- Stray Kids (@Stray_Kids)
- ENHYPEN (@ENHYPEN_members)
- WayV (@WayV_official)
- THE BOYZ (@WE_THE_BOYZ)
- SuperM (@superm)
- IZ*ONE (@official_izone)
- ITZY (@ITZYofficial)
Conectando a artistas y fanáticos: transmisiones en vivo, premiaciones y shows virtuales, y mucho más
Los artistas encontraron nuevas formas de mantenerse conectados con los fans para reemplazar los conciertos, eventos, y otras actividades que traería un año atípico. El #TwitterBlueroom produjo muchas de las oportunidades de visualización en vivo más populares donde conocimos más a los artistas. Tuvimos 10 sesiones de #TwitterBlueroom LIVE Q&A’ - que presentamos en orden cronológico: EXO, ATEEZ, IZONE, BLACKPINK, TREASURE, SuperM, SEVENTEEN, NCT, GOT7 y ENHYPEN.
#KPOP Twitter Blueroom MOMENTS
#KPOP Twitter Blueroom MOMENTS – Página de Evento
El #TwitterBlueroom le dio a los artistas K-pop la oportunidad de hablarle directamente a sus fans en Twitter, de contarles historias del detrás de escena, etc. A veces, artistas como BLACKPINK (@BLACKPINK) incluso usaron #TwitterBlueroom para compartir contenido personalizado y exclusivo con sus fans.
Para cerrar 2020, Twitter se asoció con MAMA (Mnet ASIAN MUSIC AWARDS) y los Hashtags #2020MAMA y #MAMA2020 encabezaron las tendencias en tiempo real de Twitter en todo el mundo y en 68 mercados, registrando 126 millones de Tweets relacionados con 2020 MAMA generados del 29 de octubre al 6 de diciembre. #2020MAMA también marcó el primer uso del 'Twitter Stanbot ', videos exclusivos en cámara lenta de alta calidad de artistas de K-pop y elencos de K-dramas, los cuales solo se podían visualizar únicamente a través de la cuenta oficial de @MnetMAMA en Twitter.
Otros contenidos de #OnlyOnTwitter como 1:1 Q&A, Emoji, Fleets, y Voice Tweets impulsaron conversaciones y Tendencias sobre lanzamientos de álbumes, hitos de artistas clave y más.
En 2021, el K-pop será más grande que nunca. El #TwitterBlueroom, junto con más contenido exclusivo en Twitter, permitirá a los fans seguir de cerca a sus artistas favoritos, hasta que los conciertos y eventos regresen con toda su fuerza. Nos espera un año de música por delante junto con nuestros ídolos favoritos. ¡Únete a la conversación #KpopTwitter hoy para ver y hablar sobre tus ídolos K-pop favoritos y mantenerte actualizado con otros fans del K-pop en todo el mundo.