los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Después de un año del accidente de Kobe Bryant, revelan las causas de la caída del helicóptero

    El 26 de enero del 2020 el deportista murió junto a su hija y otros tripulantes.

    Después de un año del accidente de Kobe Bryant, revelan las causas de la caída del helicóptero

    Hace más de un año recibimos la dura noticia de la muerte de Kobe Bryant, uno de los deportistas estadunidenses más importantes alrededor del mundo, que dejó este mundo junto a su hija de 13 años Gianna, cuando el helicóptero en el que se transportaban cayó contra una colina al Sur de California.

    Aunque inicialmente los reportes de la Junta Nacional de Transporte de los Estados Unidos afirmaban que el siniestro había ocurrido por una falla mecánica, la última información que se conoce es que todo se debió a errores que cometió Aran Zobayan, el piloto con más de 10 años de experiencia que transportaba a Bryant, su hija y otros tripulantes.

    Mira También: ‘FRAMING BRITNEY SPEARS’, EL REVELADOR DOCUMENTAL SOBRE LA DURA VIDA DE ‘LA PRINCESA DEL POP’

    De acuerdo con el reciente reporte, el piloto, que murió junto al deportista, no siguió las pautas de vuelo entre nubes y cayó en “desorientación espacial”.

    Aunque Aran Zobayan fue advertido por controladores aéreos, el piloto no logró maniobrar el helicóptero y chocó contra la montaña.

    Según un funcionario de la Junta, el piloto también tuvo “distracciones operativas de su tarea principal de monitorear los instrumentos de vuelo”:

    “El piloto se enorgullecía de estas posiciones, tanto con el cliente como con Island Express. Tenían una buena relación con el cliente y probablemente no quisieron decepcionarlos al no completar el vuelo. Esta presión autoinducida puede afectar negativamente la toma de decisiones del piloto”.

    Recordemos que Vanessa Laine Bryant, viuda del deportista, siempre aseguró que el piloto era el responsable de lo que había ocurrido.


    Comentarios