Raleigh Ritchie lanza ‘STFU’ junto a Elsa y Elmar

El reconocido artista británico lanza nueva canción en colaboración con la cantautora colombiana.

El reconocido cantante y actor inglés Raleigh Ritchie presenta junto a la cantautora colombiana Elsa y Elmar, su más reciente sencillo “STFU” –un himno al amor propio en esta, una nueva versión de la canción original que hace parte de “Andy”, el segundo y más esperado álbum de Raleigh, que fue lanzado al mercado a mediados de 2020.

Dicho álbum es una majestuosa creación con doce temas entre los que se incluye “STFU” y que presenta canciones desgarradoramente honestas. En él Ritchie fusiona a la perfección el mágico soul con el suave R&B en una mezcla innovadora de electrónica con magistrales acompañamientos orquestales.

El artista nativo de Bristol (Inglaterra) también conocido como Jacob Anderson, es un artista multifacético cuya música, con la que ha logrado más de 300 millones de descargas en plataformas digitales, abarca desde el pop hasta el R&B alternativo, pasando por el hip- hop, soul y la electrónica.

Los éxitos de Ritchie como músico son innumerables. Su primer álbum, “You’re a Man Now, Boy” lanzado en 2016- recibió excelentes críticas en el Reino Unido. Igualmente tuvo una destacada participación en el álbum de platino del rapero Stomrzy, “Gang, Signs & Prayer”, con la canción “Don’t Cry For Me” -nominada al premio Ivor Novello.

Ha trabajado también con grandes productores como Sounwave, Mike Elizondo (Eminem/Twenty One Pilots), Chris Loco (Annie Marie/Ruel), Grades (Khalid/Dua Lipa/H.E.R), DJ Dahi (Kendrick Lamar/Drake) y sus colaboraciones incluyen temas como “The Internet” (Odd Future) y “Sounwave” (TDE/Kendrick Lamar).

Su carrera musical lo ha hecho merecedor a nominaciones en los Premios MOBO y a los Urban Music Awards como “Artista Revelación” en el 2014 y 2016, respectivamente. Igualmente ha sido destacado en medios tan prestigiosos como Billboard, Rolling Stone, TIME, Genius, Wonderland, Hunger, Notion, Clash, Fader, Pitchfork, Rolling Stone, Vulture, The Independent, The Guardian, etc.

Algunas de sus más notables apariciones en la televisión internacional incluyen el Show de Jimmy Fallon, The Late Show con James Corden, Saturday Night Live, The Graham Norton Show y Good Morning America, entre otros.

Ritchie, mundialmente conocido por su papel de ‘Grey Worm’ en la exitosa serie “Game of Thrones”, actuó recientemente en el icónico 02 Arena de Londres, en donde presentó su álbum “Andy” con un exitoso concierto en vivo que fue presentado virtualmente a todos sus fans a nivel mundial.

La talentosa cantautora Elsa y Elmar nacida en la ciudad de Bucaramanga (Colombia), que cuenta con más de 1,7 millones de oyentes mensuales en Spotify es una de las mayores promesas del mercado latino.

En 2014 ganó el premio principal en la categoría de música latina en los Premios de Composición John Lennon por su canción ‘Me viene bien’; y en el 2016 abrió el concierto de Coldplay en el Estadio El Campín de Bogotá.

Con su estilo íntimo y característico de latin pop y dos álbumes en su haber, ha realizado giras por toda América Latina y Norteamérica, participando en festivales de renombre como Estéreo Picnic, Vive Latino, PaL Norte, entre otros.

Su talento la ha hecho merecedora de dos nominaciones en los Latin Grammy: una, como Mejor Nuevo Artista (2019) por su álbum “Eres Diamante” y otra como Mejor Canción Pop (2020) por “Una vez más”, canción en la que comparte créditos de autoría con Ximena Sariñana.

Elsa, que se encuentra radicada en México, prepara lo que será su tercer álbum y el primero bajo su nueva casa discográfica Sony Music México.

La nueva versión de “STFU” de Raleigh Ritchie con Elsa y Elmar estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 26 de marzo bajo el sello discográfico Alacran Records.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad