¿Qué es el género no binario? Demi Lovato y Elliot Page se identifican de esa forma

Diferentes personas alrededor del mundo se sienten identificadas con el género no binario, pero ¿de qué se trata?

¿Qué es el género no binario? Demi Lovato y Elliot Page se identifican de esa forma

Durante el 2020 y este año, términos como ‘género no binario’ han aparecido en diferentes artículos y redes sociales, pero, hay personas que no tienen muy claro de qué se trata.

Artistas como Elliot Page y Demi Lovato, han confesado recientemente que se identifican como género no binario, algo que ha confundido a algunos de sus seguidores que no entienden con claridad a qué se refieren.

El género no binario es un concepto utilizado para referirse a aquellas personas que no se sienten identificadas con el género masculino o femenino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato)

Para entender bien el término es importante recalcar la diferencia entre género y sexo, que es algo que ha hecho que muchas personas se confundan cuando se habla de género no binario. El género se refiere a los sentimientos y comportamientos que una cultura y/o comunidad asocia con el sexo biológico de una persona, otro ejemplo serían los colores con los que asocian a los bebés: azul si es niño y rosado si es niña.

Mira También: DEMI LOVATO CONFIESA QUE SE IDENTIFICA COMO GÉNERO NO BINARIO

El sexo se refiere al sexo biológico con el que una persona al nació, el cual se desarrolla a raíz de los cromosomas, las gónadas, las hormonas y los genitales.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Psicología, la identidad de género es:

“Muchas personas describen la identidad de género como una sensación inherente y profundamente sentida de ser un niño o un hombre; una niña o una mujer; o un género no binario (por ejemplo, género «queer», género no conforme, género neutral o género fluido) que pueden o no corresponder al sexo de una persona asignado al nacer”.

Las recientes declaraciones de Elliot Page y Demi Lovato han inspirado a diferentes personas alrededor del mundo que se sienten identificadas de la misma manera.

En la industria del entretenimiento, como en el cine, ya se han empezado a incluir personajes de género no binario, como ‘Che Diaz’, por la actriz Sara Ramírez, en Sexo en Nueva York.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @elliotpage

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios