Muere a los 112 años la mujer más longeva de Colombia

De acuerdo con la familia, la mujer estaba sufriendo algunos quebrantos de salud.

Muere a los 112 años la mujer más longeva de Colombia

Juana Aritama Bautista, la mujer más longeva del país, falleció a sus 112 años en su casa ubicada en Santa Marta, así lo confirmó el medio Santa Marta Al Día:

“‘Tía Juana’ muere en su casa en la madrugada de este viernes. De acuerdo con sus familiares, ya presentaba algunos quebrantos de salud”.

La mujer, que vivía rodeada de sus seres queridos, quienes siempre la cuidaron, nació el 24 de junio de 1908 en Gaira, Santa Marta.

Mira También: NIÑA ESCAPA DE UN PEDÓFILO USANDO TÉCNICA QUE APRENDIÓ EN FAMOSA SERIE

‘Tía Juana’, que no alcanzó a cumplir los 113 años, deja un vacío en su familia y en diferentes samarios que la consideraron como un símbolo de alegría en la región.

La mujer también es reconocida por haber sobrevivido a 5 pandemias, así lo aseguró el medio El Tiempo, que en un artículo homenajeó la vida de Aritama:

“Sobrevivió a la peste bubónica o ‘peste negra’, que sorprendió al Caribe colombiano entre los años 1913 y 1914. También vivió la gripe española que en 1918 hizo estragos en Colombia. Ella estuvo presente cuando se registraron la gripa Aviar, del 2003, y la pandemia de influenza H1N1, del 2009”.

La pandemia del coronavirus afectó duramente a la mujer emocionalmente, pues estar lejos del resto de su familia, como hijos y nietos, que siempre la visitaban, hizo que los extrañara mucho.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios