Mes del Orgullo LGBTQ+: ¿Qué significa la bandera arcoíris?

Cada junio se conmemora en varias partes del mundo el Mes del Orgullo LGBTQ+.

Mes del Orgullo LGBTQ+: ¿Qué significa la bandera arcoíris?

Desde la época de los años sesenta, se conmemora en el mundo el mes del Orgullo LGBTQ+ o pride month como es conocido en inglés.

Cada mes de junio, diferentes personas de la comunidad homosexual se manifiestan en las calles para pedir igualdad, respeto, tolerancia, visibilizarse y hacer valer sus derechos como seres humanos, algo que todavía no ha sido totalmente aceptado por diferentes ciudadanos que piensan que ser gay está mal o es una enfermedad.

El origen del mes del orgullo LGBTQ+ surgió en la década de los sesentas en Estado Unidos, una época en la que nacieron varios movimientos como el hippie, la lucha por el derecho de la comunidad afroamericana y la lucha por los derechos de la comunidad homosexual.

Mira También: LANCE BASS DE N’SYNC SE CONVERTIRÁ EN PADRE DE GEMELOS

A pesar de que en el país norteamericano ya existían lugares para que gays, lesbianas, Drag Queens, travestis y taxi-boys se reunieran sin ser juzgados, las autoridades de Estados Unidos los perseguían.

El 28 de junio de 1968 hubo un enfrentamiento de tres días entre policías y miembros de la comunidad LGBTQ+ en uno de los establecimientos en donde se reunían, un lamentable hecho que marcó el inicio de una nueva era, en donde los homosexuales se cansaron de los rechazos y de que sus derechos fueran vulnerados.

Luego de un año del enfrentamiento, diferentes personas homosexuales se reunieron en Nueva York para realizar la primera marcha del Orgullo LGBTQ+ y conmemorar la fecha en la que diferentes personas lucharon por sus derechos, algo que empezó a ser replicado por otras ciudades alrededor del mundo.

La bandera gay es el símbolo que más representa a la comunidad, pero ¿cómo nació?

La bandera de orgullo LGBTQ fue realizada en el año 1978 por el artista Gilbert Baker, luego de que una organización conformada por personas homosexuales le pidieran que diseñara un símbolo que los representara.

Gilbert Baker diseñó inicialmente una bandera que tenía 8 franjas de colores, pero finalmente quedó de 6 como el arcoíris.

Significado de los colores de la bandera LGBTQ+:

Rojo significa vida.

Naranja significa salud.

Amarillo significa luz del sol.

Verde significa naturaleza.

Azul significa serenidad.

Violeta significa espíritu.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios