"Estuve dentro de su boca de 30 a 40 segundos": hombre sobrevive tras haber sido tragado por una ballena

El enorme animal se lo tragó y luego lo escupió.

GettyImages

En Massachusetts, Estados Unidos, el pescador Michael Packard fue tragado por una ballena jorobada, que después de haberlo succionado lo escupió con vida.

El hecho fue divulgado a través del portal Cape Cod Times, donde el implicado relató su historia que para muchos es considerada como un milagro.

Mira también: Kim Kardashian forró su Lamborghini en peluche y causó sensación en redes

"Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados, pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda", manifestó el hombre de 56 años.

Al parecer, el sujeto quedó con una rodilla dislocada y sufrió algunos daños en los tejidos de sus piernas. Sin embargo, eso no es nada a comparación de lo que pudo haber sufrido si la ballena no lo hubiera escupido.

Aunque no se conocen más detalles del hecho, Jooke Robbins, directora de estudios de las ballenas jorobadas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, manifestó que la situación puede ser un claro reflejo del regreso de los turistas a las playas después de 15 meses de pandemia; por lo que le recomienda a las personas estar atentas ante la presencia de dichos mamíferos.