Elizabeth Loaiza es sancionada con millonaria multa por publicidad engañosa

La caleña fue multada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Elizabeth Loaiza es sancionada con millonaria multa por publicidad engañosa

La modelo caleña Elizabeth Loaiza, fue multada por más de $136 millones de pesos por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor.

De acuerdo con la entidad, la modelo incumplió las normas que regulan las condiciones objetivas de la publicidad al transmitir un mensaje en sus redes sociales que no correspondía con la realidad.

Mira También: CHRISTIAN NODAL Y LUPILLO RIVERA SE ENVÍAN FUERTES MENSAJES POR TATUAJE DE BELINDA

Loaiza promocionó un producto llamado ‘ProMed Covid 19 Rapid Test’, que, de acuerdo con la colombiana contaba con registro sanitario en el país y que su venta solo se realizaría a entidades gubernamentales como Gobernaciones, Alcaldías, y centros médicos como hospitales y clínicas.

La entidad colombiana se puso en contacto con al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y descubrió que dicho producto no contaba con los requisitos sanitarios, según lo reportado por la Dirección de Dispositivo Médicos y Otras Tecnologías y la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE de la Dirección de Operaciones Sanitarias Invima.

La Superintendencia de Industria y Comercio también descubrió que el producto no solo se vendería a instituciones, sino que cualquier persona podía acceder a ella, motivo por el cual los seguidores de Loaiza estuvieron expuestos a una posible estafa.

La mujer finalmente tendrá que pagar la millonaria multa por publicidad engañosa.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios