El mar en llamas: La fuga de gas que causó pánico en redes sociales

Muchos usuarios asociaron el extraño fenómeno con el ‘Apocalipsis’.

El mar en llamas: La fuga de gas que causó pánico en redes sociales

Se volvieron virales en las redes sociales una serie de impactantes videos en el que se ve la forma en el que el mar está en llamas luego de que una fuga de gas de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) se desatara en la Sonda de Campeche, zona marítima correspondiente a la prolongación submarina de la península de Yucatán en aguas del Golfo de México.

Mira También: SNOOP DOGG HARÁ PARTE DE CONCIERTO BENÉFICO PARA AFECTADOS EN SAN ANDRÉS

De acuerdo con la compañía, la fuga pudo ser controlada y no hubo heridos ni evacuados:

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”.

Pemex, empresa que hace años padece una crisis de deuda que asciende a 113.957 millones de dólares, procedió “al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas”.

El impactante suceso, fue abordado por Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace México, quien hizo énfasis en los peligros del modelo energético:

“Como parte del modelo extractivista de combustibles fósiles, estos son los riesgos que enfrentamos a diario y que llaman a cambiar ya el modelo energético”.

La fuga de gas sin duda dejará un impacto ecológico grave.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios