Tainy y Yandel celebran 16 años de grandes éxitos con su álbum ‘Dynasty’

En honor a su legado de 16 años a lo largo de la evolución y globalización del reggaetón, los multi-galardonados artistas Tainy y Yandel lanzan su anticipado álbum colaborativo DYNASTY. El innovador productor, Tainy, y el cantante, Yandel, han trabajado juntos desde que Tainy tenía 16 años — uniendo fuerzas con el dúo de reggaeton Wisin y Yandel en temas como 'Pam Pam', 'Noche de Sexo' y 'Sensación'. Como resultado, los colegas de toda la vida han dominado las ondas radiales, las carteleras de éxitos y las listas de reproducción. DYNASTY detalla intencionadamente esta unión festiva, utilizando referencias del campeonato de baloncesto para sus visuales y su mercancía exclusiva.

"Se sentía como el momento adecuado. Todo se alineó: el momento de nuestras carreras y estar juntos en el estudio durante un par de días. Se sentía como que tenía que suceder". - Tainy

“Para mí, Tainy es el mejor productor de la música latina. Está muy adelantado a su tiempo y siempre lleva los ritmos y los beats a otro nivel. Estoy feliz de trabajar en DYNASTY con él. Lo estamos disfrutando al máximo". Yandel

El primer sencillo, 'Deja Vu', consolidó el idílico lanzamiento, que rinde homenaje a los Chicago Bulls de los años noventa. Tras una épica rueda de prensa, el vídeo se estrenó en un evento histórico en el Eco Sports Park de Puerto Rico y en 13 estadios a lo largo de Estados Unidos y Latinoamérica. El evento en Puerto Rico contó con la asistencia de más de 1,200 fanáticos que recibieron una presentación exclusiva, un adelanto de 'Si Te Vas' y el estreno mundial de 'Deja Vu'. En el vídeo se ven las chaquetas personalizadas de edición especial diseñadas por el renombrado diseñador de moda Jeff Hamilton, cuyas chaquetas se han visto en leyendas de la NBA como Michael Jordan, Kobe Bryant y Lebron James.

Además, los dos creadores de tendencias se asociaron con la marca de ropa deportiva estadounidense Starter para su colaboración de edición limitada en exclusiva con Greenhouse y Foot Locker; la colección fusiona diseños elevados de moda callejera con las siluetas originales de Starter. La colaboración de cuatro piezas salió a la venta el 9 de julio, y los artistas celebraron una conferencia de prensa y un encuentro con sus fanáticos en la tienda insignia de Foot Locker en Times Square activado mediante Puma.

El simbolismo proyecta los mismos sentimientos que sienten los atletas al ganar un campeonato: orgullo, emoción y alegría. Su dinastía de 16 años lo resume. Como parte del galardonado dúo Wisin y Yandel, Yandel estaba en los inicios del éxito mundial cuando empezó a trabajar con Tainy. A pesar de estar en plena adolescencia, el carácter, la creatividad y la disciplina de Tainy conquistaron rápidamente a Yandel.

"En aquella época, estaba en el estudio de Luny Tunes; ahí se hacían todos los éxitos. Todos los cantantes y artistas se reunían ahí. Nelly "El Arma Secreta" llegó ahí con este chico de catorce años y nos dice que el chico le da duro a los beats, que está adelantado a su tiempo", dijo Yandel sobre sus primeros recuerdos de Tainy. "Cuando nos enseñó sus ritmos, me impresionó este chico de 14 años que podía sonar tan duro, refrescante. También aportó un elemento americanizado que pudimos fusionar con el reggaetón".

Esos elementos particulares llevaron a Tainy y a Yandel a recibir múltiples GRAMMYs latinos e innumerables discos multi-platinos. Con DYNASTY, la voz icónica e inolvidable del cantante, junto con la producción innovadora que catapultó y contribuyó al crecimiento del movimiento a lo largo de los años, ofrecen un proyecto nostálgico que conmemora las diferentes fases y fusiones del género. El proyecto ofrece el legendario dembow del reggaetón con espumosos sintetizadores, lazos, saltos de batería y eclécticas fusiones que reflejan la música global de hoy en día. En la canción afrobeat 'Si Te Vas', con la colaboración del rapero estadounidense Saint JHN, Tainy demuestra por qué sigue siendo el productor de música latina número 1 de Billboard durante 87 semanas consecutivas y sigue demostrando su capacidad para crear música que resuene con una audiencia global, mientras que en canciones como 'Buscando Calor', Yandel se mantiene fiel a sus tonos melódicos y su estilo romántico.

Mira También: ¡GRAN REGRESO! SHAKIRA NOS PRESENTA SU NUEVA CANCIÓN 'DON'T WAIT UP'

"Para mí, se siente como el primer día que me dio una oportunidad al escuchar mi música. La única diferencia ahora sería que aquella primera vez me sentí inmensamente intimidado, pero la química fue instantánea. Hoy sigue siendo así; no tenemos miedo de volver a probar cosas que nunca hemos hecho antes, y eso es lo que hace que este álbum sea especial". - Tainy

Tainy hizo su debut como artista en el 2019 y automáticamente alcanzó los puestos más altos en las listas de éxitos con sencillos como "I Can't Get Enough", “Adicto" y "Callaita". Como arquitecto musical detrás de algunos de los crossovers más icónicos de la música y de los éxitos que definen la carrera de artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, Rosalía, Lauren Jauregui, Zion & Lennox, Anuel, Ozuna, Don Omar, Wisin & Yandel, Kali Uchis, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, y más, ha jugado un papel importante en la amplificación de la música latina a escala global. El productor también asumió el cargo de productor ejecutivo del primer trabajo completo en español de Selena Gómez, "Revelación", "Sunbathe" junto a Miguel, y "Dakiti" de Bad Bunny y Jhay Cortez. Más recientemente, NEON16, que cofundó con el ejecutivo musical Lex Borrero, fue nombrada la empresa musical más innovadora de 2021 por Fast Company.

Iniciando su carrera a finales de los años 90, el éxito de Yandel se basa en su naturaleza multifacética como vocalista, compositor, músico, productor y artista de reggaetón. Su álbum en solitario, lanzado en noviembre de 2013, De Líder a Leyenda, debutó en el número 1 de la lista Top Latin Albums de Billboard y en el número 9 de la lista Top Rap Albums. Fue certificado Oro (Latino) por la RIAA (2014) y recibió una nominación a los Latin GRAMMYs. Comenzó a hacer giras como solista en 2014, la gira VIP De Líder a Leyenda de Yandel agotó las entradas en Nueva York, Washington D.C., Los Ángeles, Houston, Dallas, Chicago y Orlando, y en Latinoamérica. El solista, ganador de premios Latin GRAMMY, Latin American Music y BMI, ha conseguido 10 #1s en la lista Top Latin Airplay de Billboard y ha recibido 16 certificaciones de Platino y 4 de Oro de la RIAA.

Con DYNASTY, Yandel y Tainy celebran estos logros individuales y colaborativos. Es una oda a su relación como colegas y amigos, a la música, específicamente al reggaetón, y a su merecido éxito.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad