Desapareció el dinero que Will Smith donó a vendedores informales de Cartagena

El actor realizó la donación luego de grabar escenas de la película ‘Gemini Man’.

Desapareció el dinero que Will Smith donó a vendedores informales de Cartagena

Will Smith

El querido y popular actor Will Smith estuvo en el año 2018 grabando escenas de la película ‘Gemini Man’ en los sectores de las Murallas, el barrio Getsemaní y algunas plazas del Centro Histórico de Cartagena.

La presencia del actor y demás equipo de trabajo de la producción hicieron que cientos de vendedores informarles no pudieran trabajar durante días, motivo por el cual decidieron donar 100 millones de pesos entre estas personas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría de Espacio Público de Cartagena está siendo investigada por presuntos delitos de peculado por apropiación y prevaricato, luego de que se comprobara que el dinero donado por el actor desapareció y nunca llegó a los vendedores.

Mira También: EL REGGAETÓN REEMPLAZARÍA A LA MÚSICA POPULAR EN 'PASIÓN DE GAVILANES 2'

Will Smith, en un acto de solidaridad, donó el dinero para que 600 vendedores informales pudieran llevar sustento a sus familias por no poder trabajar durante los días de rodaje.

Una de las demandantes, identificada como María del Pilar Rocha Pacheco, representante legal de la Veespú, la veeduría del espacio público de la heroica, reveló que cada vendedor debía recibir entre 200 y 400 mil pesos, pero que a algunos les dieron 100 mil, a otros 50 mil, y unos no recibieron dinero:   

"Los vendedores dejaron sus puestos de trabajo por varios días por la realización de la película, lo cual los afectó económicamente, por lo tanto, la producción destinó una compensación por los días no laborados que tasaron entre 200 y 400 mil pesos por persona. A unos les dieron 50 mil pesos y a los que más suerte tuvieron les dieron 100 mil pesos".

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios