‘Baba Yaga’, la escalofriante película rusa inspirada en ‘La bruja del bosque’

La aterradora producción fue dirigida por el cineasta ruso Syvatoslav Podgaevskiy.

‘Baba Yaga’, la escalofriante película rusa inspirada en ‘La bruja del bosque’

Baba Yaga

Del director de las películas taquilleras de terror, La Novia (2017) y La Sirena (2018), llega la enigmática historia con acento ruso: Baba Yaga. El filme se basa en el demonio femenino de la mitología eslava que se lleva a los niños desobedientes y devora sus almas. En esta versión rusa de 'El coco', la protagonista abandona la ficción para tomar vida en el cuerpo de una niñera con un historial de desapariciones en su curriculum.

Así, Baba Yaga, llega a un condominio familiar para cuidar a la bebé de una pareja de recién casados. Pronto, los pequeños comienzan a desvanecerse inexplicablemente y nadie recuerda su existencia.

La legendaria bruja devoradora de niños se traslada de los oscuros y lúgubres bosques de la antigüedad, a una megalópolis rusa moderna, donde vive Egor (Oleg Chugunov), un niño de 12 años con una vida triste. Su madre ha fallecido y su padre se casa nuevamente con Yuliya (Maryana Spivak), con quien tiene una niña. El solitario e incomprendido Egor ama a su padre y a la bebé, pero no lleva la mejor relación con su madrastra.

Mira También: LANZAN EL ESCALOFRIANTE TRÁILER DE ‘MIDNIGHT MASS’, UNA NUEVA SERIE DE TERROR

Una serie de extraños eventos convierten la vida de Egor en una pesadilla: un sueño recurrente donde su madre muerta en el más allá le pide ayuda para regresar. A esto se suma la repentina aparición de Tatyana (Svetlana Ustinova), la atractiva y siniestra niñera. Su llegada viene acompañada de visiones aterradoras que persiguen a Egor, y cuando las comenta con los adultos, no le creen. Asumen que son producto de su imaginación y que miente deliberadamente para llamar la atención. Egor tendrá que resolver el enigma de los niños perdidos, encarar al maternal demonio y sacar a los adultos del transe en el que están sumidos.

Baba Yaga, la anciana devora niños de la mitología eslava

En la mitología eslava, es un demonio femenino, anciano que habita en el bosque en la frontera entre la vida y la muerte. Solía secuestrar niños para devorar sus almas, enviando a traerlos a sus fieles sirvientes los Nav. Ellos los atraían a su guarida y sus padres los olvidaban, como si nunca hubieran existido. Pero un niño, con un alma pura y brillante, logró derrotarla y encarcelarla en el mundo de los muertos. Sin embargo, la bruja no se rindió y buscó a alguien que pudiera ayudarla a regresar, alguien cuya alma pura se volviera oscura y pudiera cruzar las fronteras de ambos mundos. Con el paso del tiempo el recuerdo de aquella bruja se instauró en los cuentos de hadas. La gente la llama... Baba Yaga.

Sinopsis

Una joven familia se muda a un nuevo apartamento. Con una hija recién nacida, contratan a una niñera que rápidamente se gana su confianza. Sin embargo, el hijo mayor, Egor, descubre un comportamiento sospechoso en la nueva cuidadora y percibe situaciones sobrenaturales alrededor de la bebé. A pesar de su insistencia, sus padres no creen en sus palabras, ya que tienen cámaras de vigilancia instaladas que comprueban que nada raro ocurre. Pero un día, Egor regresa a casa y se da cuenta de que ni su hermanita, ni la niñera, están en el hogar; y lo que es peor, sus padres se encuentran en un extraño trance sin siquiera recordar que tuvieron a la pequeña. En medio de la búsqueda de la sospechosa niñera, pronto se dará cuenta de que parece ser un antiguo demonio, conocido popularmente como Baba Yaga.

La película llega a nuestro país el próximo 19 de agosto.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios