¿Sabes cómo cargar tu celular? Evita estas tres prácticas y conserva tu batería

Conoce tres malos hábitos que debes evitar al momento de cargar tu dispositivo.

¿Sabes cómo cargar tu celular? Evita estas tres prácticas y conserva tu batería

¿Sabes cómo cargar tu celular? Evita estas tres prácticas / GettyImages

La batería de los smartphones es uno de los elementos que más se debe cuidar si se quiere conservar el dispositivo por mucho más tiempo; por tal motivo, hay diferentes prácticas que se deben evitar al máximo para poder mantener la carga de los celulares en buen estado. Aquí te hablamos de tres de ellas:

1.Permitir que el dispositivo llegue a 5% de batería o menos:

Muchas personas suelen dejar agotar la carga de los celulares hasta menos de 5%, o incluso hasta que se apague, lo que podría ser considerado como uno de los peores hábitos a la hora de cuidar la batería del dispositivo.

Lo que sucede es que cada smartphone cuenta con unos niveles de estrés en la batería que aumentan cuando la carga está debajo del 10 o del 15%. Si permites que el celular disminuya su porcentaje hasta este punto, cada vez se irá desgastando más.

Lo recomendable es que conectes tu cargador cuando el celular tenga 15 o 20% de carga, así evitarás que la salud de la batería se vaya desmejorando todos los días.

Mira también: Dark y La Casa de Papel: las series más vistas en los últimos 10 años en Colombia

2. Cargar el celular con el forro puesto:

Es normal que las personas adquieran todos los accesorios para conservar su celular en buen estado, como por ejemplo el vidrio templado o el forro para protegerlo de caídas.

Sin embargo, no es bueno utilizar este mismo al momento de cargar el dispositivo, ya que puede ocasionar que el celular se sobrecaliente o que incluso se dañe su puerto de carga.

Por lo tanto, es importante retirar el forro al momento de cargar el dispositivo para así evitar daños a futuro en cuanto a batería.

3. Usar siempre la carga rápida:

Algunos de los celulares nuevos están empleando la opción de carga rápida con conectores mucho más potentes que los antiguios. Aunque esto es una herramienta muy funcional para los usuarios, también puede llegar a ser perjudicial para la salud de la batería de los smartphones.

Si el cargador de tu celular es de 40W o más, es importante no utilizarlo todos los días o en todas las ocasiones, ya que puede comenzar a desgastar la batería del dispositivo.

Se puede solucionar utilizando otro cargador que también sea compatible con la batería, el cual puede ser empleado en la noche o en momentos en los que el usuario no necesite completar su carga rápidamente.

Te puede interesar: Un año sin Chadwick Boseman: Las películas que protagonizó el talentoso actor

Evitar estos hábitos puede ayudar a mejorar la salud de la batería de los celulares, lo cual podría lograr aumentar los meses o años de vida funcionales del dispositivo.


Comentarios