‘Gambito de Dama’: campeona mundial de ajedrez demanda a Netflix por difamación

Nona Gaprindashvili, cinco veces campeona mundial de ajedrez, demandó a la compañía por un polémico comentario.

/ Foto: Netflix

Sin duda alguna, la serie de Netflix ‘Gambito de Dama’ se ha convertido en un éxito total y sigue sumando fanáticos en todo el mundo.

La producción basada en la novela homónima de Walter Tevis, cuenta la historia de una huérfana que se convierte en un prodigio del ajedrez, sin embargo, durante su proceso de crecimiento debe lidiar con algunos problemas de adicción a las drogas.

Te puede interesar: “Yáyanse a la m*#&%”: protagonista de ‘Sex Education’ estalla ante el acoso de sus fans

'Gambito de Dama' se llevó algunos galardones durante la premiación de los Emmy 2021. En total se llevó 11 premios incluyendo a mejor miniserie y mejor dirección de miniserie.

Sin embargo, no todo es color rosa para la producción, pues Nona Gaprindashvili, campeona mundial de ajedrez, denunció a Netflix por un polémico comentario sobre ella que se mencionó en un capítulo de la serie y, debido a esto la grande del streaming tendría que pagarle cinco millones de dólares.

¿Cuál fue el comentario?

A pesar de que el personaje principal, Beth Harmon interpretado por Anya Taylor-Joy, no está basado en una ajedrecista real. Sin embargo, durante la serie se muestran algunas referencias de personas reales y, de hecho, nombran a Gaprindashvili en su último capítulo.

“Lo único inusual en ella, en realidad, es su sexo. E incluso eso no es único en Rusia. Está Nona Gaprindashvili, pero es la campeona mundial femenina y nunca se ha enfrentado a hombres", fue el comentario que generó la polémica.

Según la defensa de Nona aseguraron que: “Netflix mintió descarada y deliberadamente sobre los logros de Gaprindashvili con el propósito barato y cínico de ‘realzar el drama’ al hacer parecer que su héroe de ficción había logrado hacer lo que ninguna otra mujer, incluida Gaprindashvili, había hecho”.

Lee también: Falleció Willie Garson, Stanford Blatch en ‘Sex and the City’

Además, la campeona mundial también cuestionó a Netflix cuando la llamaron rusa, ya que ella vivió bajo el régimen soviético y fue obligada a representar a la Unión Soviética, algo que ha sido tema de estigma.

La compañía se pronunció al respecto y frente a la denuncia mencionó que “Netflix tiene el mayor respeto por la Sra. Gaprindashvili y su ilustre carrera, pero creemos que esta afirmación no tiene mérito y defenderá vigorosamente el caso”.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios