¿Internet inestable? Trucos para mejorar la conexión de red

Existen algunos sencillos trucos que los usuarios pueden realizar para optimizar la conexión a internet.

¿Internet inestable? Trucos para mejorar la conexión de red

¿Internet inestable? Trucos para mejorar la conexión de la red - GettyImages

El internet se ha ido transformando en un servicio fundamental en la vida de los humanos. Debido a la pandemia, la conectividad en las casas no solo se convirtió en un elemento de entretenimiento, sino también de trabajo, ya que la mayoría de compañías implementaron la modalidad en casa, que obliga a los empleados a tener una buena conexión a la red.

Sin embargo, muchas veces el internet se vuelve inestable por algunos fallos que pueden ser ocasionados por la operadora que está contratada, por el mismo equipo o por algún error en general en la red.

Mira también: Billie Eilish, Messi y los famosos con más likes en la historia

No obstante, existen algunos trucos para mejorar la conexión que todo usuario debe saber. Acá te contamos algunos:

Reiniciar el módem de forma correcta: esta es una de las prácticas que los usuarios utilizan con más frecuencia cuando se les cae el internet. Aunque muchos creen que solo es necesario apagarlo y luego encenderlo, no es así.

La forma correcta de reiniciar el router es apagarlo y mantenerlo así por lo menos durante 30 segundos. Después de este tiempo, nuevamente se enciende el módem y el internet debe mejorar.

Usar el cable directo del internet: la conexión directa con la red facilitará una mayor velocidad de navegación, por eso es recomendable usar el cable siempre que se pueda.

Revisar que el WiFi sea el de 5GHz: en el caso de no poder conectar el cable directo del internet, será necesario revisar que el módem del WiFi sea de doble banda, y, de ser así, es mejor conectarse al 5GHz.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo cargar tu celular? Evita estas tres prácticas y conserva tu batería

Actualizar el módem WiFI: los dispositivos de internet constantemente suelen actualizarse, por lo que es importante contar siempre con la última versión para evitar fallas y mejorar la conexión.


Comentarios