La millonada que tendrá que pagar una mujer por abandonar a su gato en Bucaramanga

Indignación en redes sociales generó el caso de maltrato animal hacia un gato en la capital de Santander. La infractora fue identificada y multada.

27052022 Abandono

Un nuevo caso de maltrato animal se viralizó por medio de redes sociales, en el que una mujer abandona a su animal de compañía en un parque de Bucaramanga y lo deja en completa vulnerabilidad. Rápidamente el suceso fue compartido a través de la red social Twitter, que llegó hasta la alcaldía de la ciudad para tomar cartas en el asunto.

El secretario del interior de Bucaramanga, Francisco Rey, confirmó la multa de 10 millones de pesos para la ciudadana que, al ser registrada por otro ciudadano en video, se aprecia como el pasado 10 de mayo abandona a su gato en el Parque de Los Guayacanes, en estado de indefensión y signos de maltrato, confirmó el funcionario.

Mira también: La verdad detrás de la polémica conversación de Sebastián Yatra ‘tirándole’ a Camilo y a Rauw

Rey comentó a través de la cuenta de Twitter de la entidad, que la denuncia ciudadana activó el proceder de las autoridades, que de inmediato fueron a buscar a la mujer para abrirle un proceso por maltrato animal.

Luego de que la mujer fuera abordada por la policía, se confirmó la imposición de la multa de 10 millones de pesos que, en palabras del secretario, es histórica porque en Bucaramanga nunca se había conocido una sanción de esta naturaleza en la capital santandereana.

Asimismo, Rey aclaró que el gato pasó al cuidado de la Fundación Fada para ser alimentado y asistido médicamente.

Te puede interesar: Barbie lanza su primera muñeca trans inspirada en actriz de 'Orange is the New Black'

Finalmente, el funcionario también hizo un llamado a la conciencia ciudadana para rechazar y evitar cualquier tipo de maltrato u abandono animal, ya que serán multados con hasta 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes.


Comentarios