Dragon Ball: 15 datos curiosos sobre el popular anime

¿Qué significa el nombre de Goku?, ¿Por qué Krillin tiene puntos en su frente? Estos y más detalles sobre el manga de Akira Toriyama.

(Foto: Dragon Ball)

Sin duda Dragon Ball es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos. Hace más de tres décadas que se emitió el primer episodio de la mítica serie basada en el manga de Akira Toriyama que ha acompañado a millones de niños y también adultos de varias generaciones.

La historia cuenta las aventuras de Goku, un hombre extraordinario que entrena para convertirse en campeón de artes marciales y también en el héroe que salvará al mundo.

A lo largo de su vida conoce a Milk, su gran amor y también a Krillin, su inseparable amigo, con quien iniciará la búsqueda de las siete esferas de dragón.

La emblemática serie cuenta con algunos detalles que, probablemente, muchos de sus fanáticos desconocen. Por eso, hoy te contaremos algunos datos curiosos sobre Dragon Ball.

Te puede interesar: Superman será bisexual en el próximo cómic, DC presenta un nuevo superhéroe

1. Los ‘Kame Hame Ha’

Goku ha realizado un total de 97 veces su popular técnica de combate.

2. Las muertes de Krillin

Krilin, uno de los personajes más importantes muere un total de 5 veces en la serie.

3. ¿Qué significa el nombre de Goku?

El nombre de Goku en japonés significa “Región Alta o Región del Cielo”.

4. Comida para mantenerse en forma

Los Saiyajin deben consumir alimentos en cantidades enormes para mantenerse en forma.

5. Un guerrero caído

El actor Sean Shemmel, quien daba la voz a Goku, falleció mientras doblaba al personaje durante su transformación en Super Saiyajin nivel 4 en la serie Dragon Ball GT

6. El personaje favorito del creador de Goku

Toriyama aseguró que su personaje favorito es nada más y nada menos que Piccolo.

7. La aparición de Hitler

En la película de Dragon Ball Z: Fusion Reborn, el conocido dictador nazi aparece unos minutos, pero luego termina siendo derrotado por Goten y Trunks.

8. El nombre de los androides

Los androides que aterrorizaron a la tierra, Número 17 y Número 18 tenían nombres: Lapis y Lazuli respectivamente.

9. Goku VS Freezer

La batalle entre Goku y Freezer se convirtió en la lucha más larga de la historia del anime, con una duración en televisión de 3 horas y media.

10. El gran temor de Vegeta

Vegeta es uno de los personajes favoritos de miles de fanáticos de la serie, sin embargo, el gran guerrero le tiene miedo a los insectos y gusanos.

11. Los puntos en la frente de Krillin

Estos puntos que a lo largo de la historia generaron enigma, son quemaduras de incienso que Krillin sufrió durante su primer entrenamiento para convertirse en monje del templo Orin.

12. Hermano de Trunks

Vegeta y Bulma tuvieron un segundo hijo llamado Bra.

13. La edad del Maestro Roshi

El Maestro Roshi tiene 354 años a pesar de ser humano, pero esto se debe a que Roshi bebió un elíxir de inmortalidad.

14. Maestro de artes marciales

En el capítulo final Son Goku cambia su iniforme naranja por uno azul ya que se convierte en un maestro de artes marciales.

15. Éxito en la taquilla

Con 20 largometrajes lanzados en cines, Dragon Ball es la cuarta saga cinematográfica más exitosa de la animación japonesa recaudando 759 millones de dólares.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg