Defensa de J Balvin pide rechazar tutela contra la canción 'Perra'

El abogado del cantante presentó un escrito en el que sustenta por qué se debe rechazar la tutela. Además, enfatizó en que el artista paisa ya se disculpó.

/ GettyImages

El cantante J Balvin ha estado envuelto en varias polémicas en los últimos meses y una de las más sonadas es por su canción ‘Perra’, la cual fue criticada por cientos de personas que la tildaron de “machista”.

Adicional a esto, el video también generó controversia por el contenido explícito sexual, pues en una parte del tema musical se ve al cantante llevando encadenadas a dos mujeres afrodescendientes, algo que causó inconformismo en la comunidad.

El abogado Leonardo Petro decidió interponer una tutela contra la canción, sin embargo, la defensa de Balvin solicitó al Consejo de Estado rechazarla por improcedente.

Diego José Ortega Rojas, abogado del reguetonero, presentó un escrito de 18 páginas, en el que aclaraba que la canción compuesta por la artista Tokischa, “no contiene expresiones precisas, directas e inequívocas dirigidas a afectar el buen nombre, honra, igualdad y dignidad del accionante o de las comunidades negras o afrodescendientes”.

Además, la defensa del artista señaló: “En este caso particular, el ciudadano Leonardo Santo Petro Llorente se siente afectado como individuo que hace parte de un colectivo sin que ello permita concluir que existe una real amenaza o violación de sus derechos por una canción y un video que no tienen una mención concreta hacia él”.

El abogado de J Balvin también sustenta su petición en el hecho de que Petro no agotó la vía gubernativa antes de recurrir a la tutela.

"No existe evidencia en la que se demuestre que Petro Llorente realizó alguna gestión de reclamo, denuncia o queja orientada a que las plataformas digitales revisaran o eliminaran el contenido publicado por el artista”, mencionó.

Te puede interesar: Polémica por respuesta de J Balvin a usuario: "No tienes vida propia"

Las disculpas de J Balvin

La defensa del intérprete de ‘Rojo’ también enfatizó en el video que compartió el artista paisa donde pidió disculpas: “Ofreció excusas a quien se hubiese podido sentir afectado por la creación artística, haciendo un especial énfasis en la comunidad afrodescendiente y las mujeres, que es precisamente lo que pretende el accionante".

Por otro lado, en entrevista para W Radio, la compositora de ‘Perra’, ‘Tokischa’ había mencionado que si para el autor de la tutela la letra era “machista” y “racista”, no era así para la cantante.

“La compositora explicó públicamente el alcance y propósito de las expresiones usadas en su creación, lo cual difiere totalmente de la interpretación dada por el ciudadano Petro Llorente”, puntualizó Ortega.


Comentarios