“No cantes para los asesinos de mi amado Jamal”: Hatice Cengiz pide a Justin Bieber no cantar en Arabia Saudita

La mujer asegura que su prometido, el periodista opositor Jamal Khashoggi, fue asesinado bajo las órdenes del príncipe de Arabia Saudita.

/ GettyImages

Hatice Cengiz, la prometida del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, asesinado en 2018 mientras realizaba una visita al consulado de su país en Estambul, Turquía, hizo una petición al cantante Justin Bieber para que se abstuviera de realizar su concierto de Arabia Saudita.

Por medio de una carta abierta publicada en The Washington Post, la mujer le pidió al cantante cancelar su concierto previsto para el próximo 5 de diciembre.

Cengiz asegura que su prometido fue asesinado bajo las órdenes del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman.

“Por eso le escribo con una súplica: cancele su actuación del 5 de diciembre en Arabia Saudita. Esta es una oportunidad única para enviar un poderoso mensaje al mundo de que su nombre y talento no se utilizarán para restaurar la reputación de un régimen que mata a sus críticos, se lee en la carta.

Además, contó que la investigación realizada por las Naciones Unidas consideró el asesinato como un “crimen internacional” y responsabilizó a Arabia Saudita, razón por la que desde entonces Hatice lucha por hacer justicia en el caso de Jamal.

Te puede interesar: "Eres mi mentor, eres como un padre para mí": Residente homenajeó a Rubén Blades en los Latin Grammy

“Sé que estás dedicado a tus fans y viajas a Arabia Saudita en su nombre. Sin embargo, hay cientos de saudíes, de todas las edades, orígenes y creencias religiosas, castigados por simplemente expresar su opinión a la despiadada dictadura saudita de Bin Salman", añadió

La mujer quiso recordar dos álbumes del Bieber uno llamado ‘Justicia’ y el otro ‘Libertad’: “Arabia Saudita necesita urgentemente ambas”, señaló. Además, mencionó las palabras que Justin había expresado el año pasado:

“Quiero usar la plataforma que tengo para recordarle a la gente que el racismo es malo y está arraigado en nuestra cultura", escribió el cantante.

El mensaje de Cengiz fue contundente: no cantes para los asesinos de mi amado Jamal, asegurando que si el cantante cancela su espectáculo su voz será escuchada por millones de personas en todo el mundo.


Comentarios