Encanto: Los detalles de la película que dan cuenta de la cultura colombiana

Con ajiaco, arepas, palmas de cera y violencia, la película conquistó a todo el público.

Encanto: los detalles de la película que dan cuenta de la cultura colombiana

La película Encanto, que está basada en Colombia, ha sido todo un éxito en taquilla tanto en el país como en el mundo. La producción cuenta la historia de los Madrigal, una familia colombiana en la que todos los integrantes tienen algún tipo de poder, excepto Mirabel, la protagonista.

La película está situada en Colombia, pero no solo eso, la producción reúne cientos de símbolos de nuestra tierra. La BBC hizo un recuento de estos y aquí te los contamos. Pero te advertimos, puede haber un poco de spoiler.

Mira también: ‘Encanto’: colombianos que prestarán su voz para la nueva película de Disney

La violencia: Para nadie es un secreto que Colombia ha estado permeado por violencia y miles de familias han sido obligadas a dejar sus hogares porque grupos guerrilleros o paramilitares los despojan de sus tierras.

Ese es el caso de la familia de Encanto, en la primera escena los Madrigal son amenazados por unos hombres y ellos deciden partir de su tierra, con sus trillizos.

La biodiversidad: En la película se exalta la biodiversidad que existe en Colombia. Desde el tráiler, los espectadores podían ver que iban a haber animales distintivos del país. Además, la casa de Mirabel estaba rodeada de montañas y palmas de cera.

Te puede interesar: ‘Encanto’: Sebastián Yatra se suma a la lista de colombianos que participaran en la película de Disney

También muestran el río de Siete Colores, en Caño Cristales, cafetales, varios tipos de flores, tucanes, tapires, chigüiros y un jaguar.

En la vestimenta también se puede ver muy bien representada la idiosincrasia colombiana. El traje de Mirabel es típico del municipio de Veléz y lo acompaña con un bolso como los que hacen los indígenas Wayuú. Además, también se pueden ver personas con sombrero ‘vueltiaos’ y guayaberas y ponchos.

Además, algo de lo que más nos sentimos orgullosos los colombianos, nuestra comida. En la película se muestran las arepas, el ajiaco santafereño y los buñuelos. En cuanto a la música, vas a poder encontrar un acordeón y géneros como la champeta y la salsa, que son muy escuchados en Colombia.


Comentarios