Anne with an E: ¿por qué cancelaron la serie de Netflix?

Hace dos años que se canceló la producción, sin embargo sus fanáticos no pierden la esperanza de que se renueve.

/ Foto: Netflix

‘Anne with an E’ se convirtió en una fenómeno mundial gracias a su increíble historia que atrajo a miles de personas por tratar temas como el feminismo, discriminación, igualdad de género y acoso escolar, todo esto ambientado en la primera mitad del siglo XX.

La serie de época basada en los libros de Lucy Maud Montgomery logró mover fibras pues plasmó en tres temporadas un dramatismo muy particular. Sin embargo, el 25 de noviembre de 2019 Netflix anunció el lanzamiento de la tercera y última temporada, algo que sin duda generó inconformismo en los fieles seguidores de la producción, quienes se preguntan por qué no la renovaron.

Desde que se emitió el último capítulo de ‘Anne with an E’, los fanáticos siguen insistiendo a la grande de streaming por la continuación de la historia, sin embargo las posibilidades de que esto suceda son pocas.

Te puede interesar: 'La casa de papel': datos curiosos sobre la serie de Netflix

¿Por qué cancelaron la serie?

Todo se debe a que no se llegó a un acuerdo entre Netflix y la CBC, pues ambos tenían los derechos de distribución de la serie y, al parecer, la cadena televisiva rompió lazos con el servicio de streaming por no deteriorar la industria del entretenimiento.

Estamos alimentando el crecimiento de Netflix en vez de alimentar nuestro propio negocio e industria nacional”, expresó Catherin Tait, CEO de la CBC, esto luego de notar que los espectadores preferían ver la serie en la plataforma y no en el canal de televisión.


Comentarios