3 razones por las que las personas tienen sexo con su ex, según experto

Una reciente investigación reveló algunos de los motivos por los que las personas continúan teniendo relaciones sexuales después de terminar.

(Foto de referencia: GettyImages)

Una de las cosas más comunes es que las exparejas sigan teniendo relaciones sexuales luego de terminar su amorío, según el sitio especializado ‘Psychology Today’, recientes estudios publicados por la revista ‘Evolutionary Psychology’ revelaron interesantes resultados.

Después de reclutar a diferentes grupos de personas, hombres y mujeres de 21 a 32 años, dedujeron tres razones comunes del por qué vuelven a tener sexo con sus ex y son:

  • Motivos de mantenimiento de la relación: según el resultado de las encuestas, estas son las razones que se centraban en los elementos emocionales del sexo de ruptura, como estar enamorado o todavía tener sentimientos, añorar o extrañar a la pareja, estar solo y querer atención o sentirse mejor.
  • Motivos hedonistas: razones que se centraron en los elementos agradables y físicos del sexo de ruptura, como tener una experiencia divertida o emocionante, aliviar la tensión sexual, satisfacer necesidades y tener una pareja con la que te sientas cómodo.

Te puede interesar: ‘El 30’, la posición sexual muy placentera que no dejarás de hacer

  • Sentimientos ambivalentes: razones que se centraron en lidiar con emociones no resueltas, seguir adelante y/o usar el sexo como un medio para un fin. Esto incluía querer tener "sexo de odio", tratar de superar a su ex, querer recuperar el poder o sentirse seguro y lidiar con el estrés.

Aunque estas fueron las principales, también se encontraron casos en que lo hacen por darse una despedida o porque comparten los mismos amigos y en algunas fiestas se da la oportunidad. No obstante, en ‘Psychology Today’, aclaran que no es cuestión de generalizar.