¡Gran corazón! Keanu Reeves donó ganancias de ‘Matrix 4’ a lucha contra el cáncer

El actor sorprendió al aportar el 70% de lo que obtuvo por su trabajo.

¡Gran corazón! Keanu Reeves donó ganancias de ‘Matrix 4’ a lucha contra el cáncer

Keanu Reeves protagoniza varios diarios estadounidenses luego de que se conociera que habría hecho donación del 70% de sus ganancias en ‘Matrix 4’ para ayudar a la lucha contra el cáncer.

El actor canadiense se ha caracterizado por dejarse ver como un hombre común y no queriendo ser catalogado como “celebridad”, sin embargo, su trabajo en Hollywood lo ha hecho destacarse ante el mundo. Ahora su aporte a organizaciones que investigan la cura y tratamientos para el cáncer hace ver su lado más humano.

¿Por qué donó?

El gesto del conocido ‘Neo’ ha hecho pensar que se debe a la experiencia que vivió cuando su hermana menor fue diagnosticada con leucemia a principios de los 90, una enfermedad contra la que tuvo que luchar por 10 años, pero que logró superar.

Mira también: “Me enamoré de él”: Emma Watson confesó su amor por Tom Felton

Según se conoció, Reeves donó parte de su salario luego de grabar la cuarta entrega de la saga: ‘The Matrix Resurrections’, por la que es más reconocido y que se estrenó en diciembre de 2021. Entre 12 a 14 millones de dólares fueron las ganancias que obtuvo el actor, de acuerdo a la publicación ‘Variety’.

La diferencia a su sueldo en esta nueva parte de ‘Matrix’ es que el actor que interpreta a ‘Neo’ recibirá porcentaje de lo que recaude la película en la taquilla mundial, lo que significaría que su sueldo quedaría aproximadamente en 35 millones de dólares.


Comentarios