¡Qué orgullo! 'Encanto' ganó Globo de Oro a Mejor Película Animada

La película inspirada en Colombia se llevó uno de los premios más importante de la noche.

¡Qué orgullo! 'Encanto' ganó Globo de Oro a Mejor Película Animada

Este domingo se celebraron los Premios Globo de Oro 2022 en Los Ángeles y ‘Encanto’, la película de Disney inspirada en Colombia, se llevó el galardón a Mejor Película Animada.

Mira también: Las canciones de 'Encanto' se toman las listas de Billboard

En una edición diferente, los Globo de Oro se realizaron sin ningún tipo de transmisión por televisión o internet y los ganadores fueron anunciado en tiempo real por redes sociales. Esto por las acusaciones que ha tenido la organización encargada de los premios, ya que se les ha acusado de tener sesgos.

Pero esto no impidió a que se reconocieran los mejores trabajos del año. ‘Encanto’ ganó el galardón a ‘Mejor Película Animada’, uno de los más importantes de la noche’ y en esta categoría competía contra producciones importantes como: ‘Flee’, ‘Luca’, ‘Raya y el último dragón’ y ‘My Sunny Maad’.

‘Encanto’ se ha convertido en una de las películas más taquilleras no solo en Colombia, sino en otros lugares del mundo. La película llena de melancolía a muchas personas por la forma en la que reflexiona sobre la aceptación y las relaciones familiares. Además, cautivó a todos los colombianos ya que muestra muchas tradiciones de nuestro país.

Te puede interesar:  Encanto: Los detalles de la película que dan cuenta de la cultura colombiana

La película estaba nominada en tres categorías, ‘Mejor Película Animada’, ‘Mejor Canción Original’ (por ‘Dos Oruguitas’ bajo la voz de Sebastián Yatra) y ‘Mejor Banda Sonora Original’ (Germaine Franco). Sin embargo, en las últimas dos perdió contra la canción ‘No Time to Die’ de Billie Eilish y la banda sonora de ‘Dune’.


Comentarios