Mj Rodríguez se convirtió en la primera mujer trans en ganar un Globo de Oro

“Esto es para la comunidad LGBTQ+ negra y latina alrededor del mundo”, fueron las palabras de la actriz.

Mj Rodríguez se convirtió en la primera mujer trans en ganar un Globo de Oro

MJ Rodríguez recibió el Globo de Oro a Mejor Actriz gracias a su personaje Blanca Evangelista, madre de la Casa Evangelista, en la serie dramática ‘POSE’ de Ryan Murphy. Noticia que la convirtió en la primera mujer trans en tener este triunfo en la reciente edición de los destacados galardones.

El hacer parte de la historia ambientada en la Nueva York de los años ochenta, la cual contó con el mayor elenco transexual de la historia, llevó a que la actriz regalara sentidas palabras de agradecimiento y dedicatoria para la comunidad LGTBIQ+ negra y latina.

Rodríguez compitió en la categoría de los Globos de Oro con actrices como Jennifer Aniston (por The Morning Show), Elizabeth Moss (El cuento de la criada), Uzo Aduba (En terapia) y Christine Baranski (The Good Flight).

Te puede interesar: ¡Qué orgullo! 'Encanto' ganó Globo de Oro a Mejor Película Animada

No es la primera vez que su trabajo es reconocido, pues la artista fue nominada en el 2021 a los Emmy Awards en la categoría Mejor Actriz en una serie dramática.

"Esta es la puerta que abrirá la puerta a muchos más jóvenes talentosos. Verán que es más que posible. Verán que una joven latina negra de Newark, Nueva Jersey, que tenía un sueño, cambiar la mentalidad de los demás CON AMOR. EL AMOR GANA", afirmó MJ en su publicación de Instagram.

Además, agregó palabras a las nuevas generaciones: "A mis jóvenes bebés LGBTQAI, ESTAMOS AQUÍ, la puerta ahora está abierta, ¡ahora alcancen las estrellas!".


Comentarios