Toda una experiencia: Festival de cine hipnotiza a los espectadores

Luego de ver la película, los espectadores aseguraron que tenían sentimientos encontrados, ¿tú irías a este festival?

200222 Cine referencia

Los organizadores del festival Göteborg International Film Festival, en Suecia, están intentando cambiar la forma tradicional de ver cine. El evento se desarrolló este año entre el 28 de enero y el 6 de febrero e innovaron con sus funciones.

Mira también:  ‘The Batman’ es dirigida para mayores de 13 años debido a "violencia muy fuerte y contenido perturbador"

Los espectadores se llevaron una experiencia totalmente diferente a la de otros festivales de cine. Normalmente cuando uno va a las salas, ver 20 minutos antes de que empiece la película tráileres, sin embargo, en esta ocasión fueron hipnotizados.

Lo hicieron a un grupo de 12 personas, quienes fueron hipnotizadas por el experto Fredrik Praesto y luego vieron la película ‘Land of Dreams’. Praesto se aseguró de que las 12 personas cumplieran los comandos que él estaba pidiendo y 20 segundos antes de que iniciara la película todos estaban hipnotizados.

Luego de que la película terminara, rompió la hipnosis y los espectadores terminaron con sentimientos encontrados. Unos dijeron que se habían concentrado más, pues no estaban pensando en las distracciones que se puede encontrar en el cine.

Te puede interesar: Tom Holland y su experiencia grabando Spider-Man: No Way Home

El director del festival, Jonas Holmberg, dijo que diseñaron el cine hipnótico para replantear la forma en que se ve cine.

"Hemos diseñado este cine hipnótico para experimentar en torno al visionado de un filme, para replantearnos nuestras ideas sobre la forma de mirar una película y ver cómo se ve afectada esa experiencia cuando miramos una película de forma diferente", dijo


Comentarios