Desgarrador relato de periodista en Ucrania, su guía le pidió salvar a su hija

Entre lágrimas, la reportera argentina, aceptó quedarse con la pequeña: "Es mi familia ahora".

/ Fotos captura video

Varios periodistas se encuentran cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania, y recientemente se conoció una conmovedora historia de una reportera argentina.

Sol Macaluso, corresponsal de la cadena española Mediaser en Kiev, Ucrania, relató entre lágrimas, que su guía le pidió "salvar a su hija".

Te puede interesar: El peor desastre nuclear de la historia: ¿Qué pasó en Chernobyl?

A través de un video que se hizo viral en redes sociales, la periodista confesó que la familia de la pequeña decidió dejar sus empleos para luchar en la guerra.

"Esta gente la conozco hace más de un mes, hemos compartido todo el día de información. Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y dejar a su familia. Que venga alguien a decirte 'llévate a mi hija y hazte cargo de ella y que no le falte nada'. ¿Qué le vas a decir? No hay palabras", relató entre lágrimas Macaluso.

Posteriormente a la periodista argentina se le preguntó si se quedaría con la pequeña y respondió: "Claro es mi familia ahora, es mi hermana", puntualizó.

Cabe resaltar, que los hombres de entre 18 y 60 años no pueden salir del país durante del conflicto armado, ya que pueden unirse al ejército, razón por la que, en redes, se han conocido otros fuertes videos, en los que aparecen algunos hombres despidiéndose de su familia.


Comentarios