Los Simpson lo hicieron de nuevo: Predijeron la invasión rusa a Ucrania

Ya son varios hechos históricos que se han visto primero en la serie y luego suceden en la vida real.

060322 Los Simpson

No sabemos cómo, pero Los Simpson siempre logran predecir algunos hechos que sucederán en el futuro. Ya vimos cómo adelantaron que Donald Trump iba a ser el presidente de Estados Unidos, también el ataque a las Torres Gemelas en 2001.

Mira también: ¡Los Simpson lo hicieron de nuevo! Predicciones de la familia amarilla para el 2022

Ahora acertaron también en la invasión rusa a Ucrania, en el episodio ‘La marea Simpson’, el 19 de la novena temporada, muestran el ataque. Todo empieza porque Homero decide ir a la marina.

Estando en un submarino nuclear, por error, Homero dispara al capitán a aguas rusas, causando el conflicto. Además, dan a entender que en realidad la Unión Soviética nunca se acabó, por eso inician a andar por las calles tanques y tropas listas para atacar. También muestran que el muro de Berlín vuelve a aparecer.

Al Jean, productor y escritor de la serie, manifestó en Twitter que no había sido difícil de predecir.

Te puede interesar:  Los Simpson: sus predicciones y mitos urbanos

“Es muy triste decir que no fue difícil de predecir”, fue lo que escribió. También habló con Hollywood Reportes y aseguró que ellos siempre pensaron que las cosas iban a salir mal.

“En términos de predicciones, tenemos dos tipos: las triviales, como Don Mattingly metiéndose en problemas por su pelo. Y luego hay predicciones como esta. Odio decirlo, pero nací en 1961, así que 30 años de mi vida los viví con el fantasma de la Unión Soviética. Entonces, para mí, esto es tristemente más la norma que una predicción. Pensamos que las cosas iban a salir mal”, dijo Al Jean.

Además, aseguró que con la llegada de Vladimir Putin sabían que iba a haber conflicto.

Lee también:  Palabra inventada por ‘Los Simpson’ es incluida en el diccionario

“En 1998, cuando se emitió esta escena, tal vez fue el cénit de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. Pero desde que el presidente ruso Vladimir Putin entró, casi todo el mundo ha dejado claro que es un tipo malo y que van a pasar cosas malas”, aseguró.


Comentarios