Rosalía confiesa los sacrificios que hizo para poder sacar ‘Motomami’

En conversación con Tony Aguilar, la cantautora habló de todo lo que implicó sacar el proyecto que más la ha hecho crecer.

17032022 Rosalia

Rosalía estuvo en LOS40 conversando con Tony Aguilar sobre su tercer álbum de estudio ‘Motomami’, el cual estará disponible desde el 18 de marzo en las plataformas digitales, un proyecto que le llevó 3 años de trabajo y dedicación.

“El proyecto en general ha sido el que más he tenido que trabajar y pelear, han sido tres años, ha sido un estar colaborando con diferentes músicos, productores, gente que admiro muchísimo, pero también ha sido muy de tirar del carro, más de 16 horas en el estudio, dormir casi nada, picar piedras produciendo y escribiendo, narró Rosalía entre la emoción por la llegada de ‘Motomami’.

Mira también: ¿Qué significa 'Motomami'? El título del nuevo álbum de Rosalía

La cantautora española destacó la acogida que ha recibido de sus fans y Aguilar aprovechó para exaltar que este nuevo trabajo es vanguardista, hace ver la facilidad que tiene ella para mezclar diferentes géneros y no estar nunca en una zona de confort.

“Para mí no hay una música mejor que otra, por eso te puedes encontrar un bolero, canciones inspiradas en bachata, dembow…”, indicó la artista.

Rosalía además de ofrecer detalles sobre el trabajo, aprovechó para contar lo importante que es para ella la familia, pues ellos son quienes la centran, por lo que fueron casi dos años de estar lejos de ellos y de sacrificar tiempo de su vida personal.

“Realmente siento que al lápiz le he sacado toda la tinta, he escrito más que nunca, ‘Motomami’ todo es desde cero, me ha hecho crecer”, comentó.

El papel del colectivo LGTBIQ+ en la música de Rosalía

Hablar de su inspiración es hablar de la comunidad LGTBIQ+, pues Rosalía aseguró que en todo el proyecto hay amor en las diferentes formas y que ella se siente parte del colectivo.

“Lo que más me inspiró fue la libertad de ser lo que uno es sin rendirle cuentas a nadie, nadie te tiene que decir cómo se es”, aseguró la española.

Te puede interesar: Rosalía estrena 'Hentai', una canción ardiente y romántica

Rosalía sorprende con su forma de trabajar, demuestra que no quiere hacer todo siempre igual, que experimentar hace parte de su proceso artístico y que no hay ninguna fusión imposible.

“La música es una manifestación humana, para mí hacer música es casi salud mental, es lo que me hace despertarme con ilusión, lo que me mantiene motivada, nunca pienso en géneros. La actitud, siempre es desde la experimentación, cómo puedo hacer música de una manera que no haya encontrado antes, siempre intento empujarme como músico”, agregó la cantautora.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

Selena Gómez terminó de grabar su próximo disco

La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

Miley Cyrus estuvo en entrevista exclusiva con LOS40

LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!

Las últimas noticias del mundo de la música en #LOS40ONESHOT

¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!