C. Tangana: la nueva generación del rap en español descrestó en el Estéreo Picnic

‘El Madrileño’ trajo una versión en vivo de su Tiny Desk y se consagró como una de las mejores presentaciones del Festival.

La incertidumbre que generó el show de C. Tangana aumentó cuando ‘El Madrileño’ canceló una de sus fechas en América Latina por la logística de su show. Momentos antes de estrenar su show en México, el cantante revelaba los problemas que tenía para llevar todo lo que necesitaba por el mundo.

Pero Colombia estaba entre los países que podían disfrutar de su performance “Sin cantar ni afinar”, frase que hace parte de la canción ‘Un veneno’. Después de Ed Maverick, la tarima del escenario Adidas del Festival Estéreo Picnic se empezó a llenar de mesas, botellas de alcohol, un bar, un mesero y diferentes ‘amigos’ que representaban el ambiente de una cantina.

Luego las pantallas mostrarían los créditos de ‘Sin Cantar Ni Afinar’, como si se tratase de una película, mientras le pedía al público grabar sin flash para no dañar la experiencia… ¡y qué experiencia!

¿Qué día se presenta Doja Cat en el Estéreo Picnic?

De esta forma, C. Tangana trajo su rap mezclado con guitarras españolas y música norteña, también con hip hop y ritmos de Latinoamérica. Un performance donde sus invitados estaban distribuidos en diferentes mesas por las que el cantante español pasaba, compartía y cantaba.

Aunque otros cantantes, como Ricardo Arjona o Joaquín Sabina, ya habían presentado una experiencia similar, C. Tangana dio un show milimétricamente ensayado e integró al público con el performance. Era la primera vez que el Estéreo Picnic tenía una presentación de tal magnitud.

Las canciones que se escucharon esta noche del 26 de marzo hacen parte de ‘El Madrileño’, el más reciente álbum del Pucho. Pero también hubo espacio para corear ‘Antes de morirme’, canción que originalmente es interpretada por Rosalía, pero esta ocasión fue cantada con Lucía Fernanda Carmona.

La experiencia terminó cuando el reloj marcó las 9:00 PM mientras sonaba ‘Un Veneno’, una de las canciones más esperadas de la noche. Mientras C. Tangana decía que amaba a su público, los asistentes solo aplaudían y halagaban una de las mejores presentaciones del Festival, por ahora.