Pruebas en humanos de píldora anticonceptiva para hombres empezarían este año

Te contamos todo lo que sabemos sobre la investigación que, hasta el momento, ha sido testeada en roedores.

/ GettyImages

Desde el 2019, se viene hablando de una píldora anticonceptiva para hombres. En ese momento, simplemente inició la investigación del candidato más fuerte para este método, pero ahora ya se habla de pruebas en humanos.

Mira también: 5 cosas que pasan cuando la mujer siente un orgasmo

La farmacéutica ‘YourChoice Therapeutics’ anunció que iniciará las pruebas en humanos de la píldora anticonceptiva. Aseguraron que los estudios que hicieron en roedores tuvieron grandes resultados de efectividad.

La Universidad de Minnesota en Minneapolis dijo que los resultados de estos estudios son del 99 % de efectividad. Además, no presentó ningún tipo de efecto secundario ya que es un medicamento no hormonal.

El estudio consistió en suministrarle diariamente, por cuatro meses, a los roedores una dosis de la píldora y así redujo drásticamente la producción de espermatozoides. Sin embargo, esto también preocupó ya que, por el cambio de producción, quedó la duda en la sociedad si esta píldora puede producir infertilidad.

Te puede interesar: ¿Te sientes triste después de tener relaciones sexuales? la ciencia responde

Por eso, los investigadores también dejaron de suministrarles la píldora por cuatro semanas y aseguraron que el cuerpo volvió a la normalidad. Es decir, luego de cuatro semanas el organismo volvió a producir espermatozoides.

Además, la farmacéutica explicó cómo funciona la píldora, dijeron que ataca a la proteína llamada ‘ácido retinoico alfa’ (RAR-α). Esta es la encargada de una gran parte de la producción de espermatozoides.

Los estudios en humanos de esta píldora iniciarían a finales del 2022 y significaría un gran cambio en la sociedad, ya que habría igualdad de condiciones en los métodos de planificación.


Comentarios