Balón oficial del Mundial Qatar 2022: ¿La pelota más rápida de la historia?

El 'Al Rihla' ofrece óptimos grados de precisión, estabilidad y rotación en el aire

/ Foto: Footy Headlines

La FIFA presentó oficialmente el balón que pisará el campo en el Mundial de Qatar 2022, el cual cuenta con varias características que lo hacen único.

Cada vez vemos más cerca de ver el 'Jogo Bonito' del Mundial, en el que se enfrentarán en ocho grupos de cuatro para pasar a los octavos de final en busca del título que hace cuatro años ganó Francia, tras consagrarse campeón en Rusia 2018.

Te puede interesar: Whatsapp Web: ¿cómo ocultar mis conversaciones?

La pelota 'Al Rihla': marca, diseño y características:

Esta edición del balón del Mundial de Qatar se llama 'Al Rihla', que significa "el viaje" en árabe. Una vez más Adidas vuelve a ser la marca, luego de 14 pelotas consecutivas para el campeonato de fútbol.

La principal característica es su rapidez "está concebida para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico".

Además, la FIFA aseguró que: "Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie".

El balón volverá a ser blanco con detalles rojos, amarillos y azules. Además, está hecho en un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, estabilidad y rotación en el aire gracias a sus macro y microtexturas.

Hasta el momento no está disponible para su compra, sin embargo, se espera que en los próximos meses Adidas lo empiece a vender en sus tiendas.


Comentarios