Los Oscar ponen fecha límite a Will Smith para disculparse o podría ser sancionado

Luego de la polémica escena en la que el actor golpeó en la cara al comediante Chris Rock, la Academia tomó medidas al respecto.

Will Smith y Chris Rock, Premios Oscar

Por estos días, el actor estadounidense Will Smith se convirtió en tema de conversación en redes sociales, luego de que protagonizara el momento más polémico de la edición 94 de los Premios Oscar, cuando ante las cámaras y miradas de los asistentes subió inesperadamente al escenario y le propinara una bofetada al comediante Chris Rock.

Luego de guardar silencio sobre lo sucedido y de las fuertes críticas que ha recibido el hecho, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, institución encargada de los Oscar, tomó medidas al respecto y por medio de un comunicado remitido a la agencia EFE, invitó a Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala que tuvo lugar el pasado domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Según se conoció, el actor tendrá 15 días para enviar dicha declaración o de lo contrario la Academia tomará medidas disciplinarias que según el comunicado podrían ser suspensión, expulsión, entre otras sanciones.

Mira también: "Mi comportamiento fue inaceptable", Will Smith se disculpó públicamente con Chris Rock

La Academia también reveló que tras la agresión le pidieron a Smith que abandonara la ceremonia, sin embargo, el actor se negó.

La reacción violenta del actor en contra de su colega se dio luego de que el comediante una broma sobre la esposa de Will, Jada Pinkett, quien asistió al evento con su cabeza completamente rapada.

Smith subió al escenario y sorprendió a su colega con un fuerte golpe en la cara y aunque todos pensaron que hacía parte del show o de una broma entre ambos, el actor evidentemente molesto le pidió a Rock que no volviera a referirse a su esposa.

“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”, fueron las palabras de Smith, mientras todo el teatro quedó en silencio ante el incómodo momento.


Comentarios