Tres casos de objetos que fueron encontrados por fuera de su tiempo

En Insomnia LOS40 te contamos sobre unos casos de ‘oopart’, objetos que fueron encontrados por fuera de su tiempo.

08042022 Insomnia

Insomnia es el canal para hablar con nuestros oyentes sobre temas paranormales. Por eso, en nuestro último episodio te contamos sobre el término ‘Oopart’ y sobre tres casos en los que se habrían encontrado objetos por fuera de su tiempo.

Primero que todo, te explicamos que son los ‘ooparts’, se trata de un término que causa división en la sociedad.

Mira también: Duendes y hadas: historias de los oyentes

Estos suponen una dinámica en la que unos objetos habrían sido ingresados a un tiempo específico pero la tecnología que tenían o los materiales que utilizaron serían muy desarrollados.

La comunidad científica y los paranormales no han podido llegar a un acuerdo sobre este término y en específico hay tres objetos que los distancian. Aquí te contamos cuáles son para que saques tus propias conclusiones.

El primero es el mecanismo de anticitera, es una calculadora mecánica que observa la posición del sol y la luna. Lo curioso de este aparato es que tiene engranajes parecidos a los de un reloj y es considerada prácticamente como la primera máquina de engranajes.

Sin embargo, hay dudas en la creación de esta máquina y muchos no saben si con las herramientas de la época pudo haber sido desarrollada.

Te puede interesar: TikTok: nuevos fantasmas que se ven en sus videos

El siguiente es el mapa de piri reis, en este se representa el continente norteamericano. Se encontró en 1513 y muestra regiones de américa del sur y también una parte de la Antártida.

Pero, de nuevo, la pregunta es si en 1492 se descubrió América, después de 14 años sería posible tener toda la cartografía hecha.

Por último, el Lente de Nimrud, es un artefacto que según algunos expertos podría haber sido utilizado con fines astronómicos como parte de un telescopio, pero no sabemos si para esa época era posible tener el vidrio y el espesor que este lente tenía.

Mira aquí todos los detalles y dinos tú qué piensas.


Comentarios