‘Los Simpson’ le apuesta a la inclusión, cuenta ahora con actor sordo y lenguaje de señas

La popular serie animada sorprende con nueva apuesta en sus 33 años de historia en el capítulo ‘El sonido de las encías sangrantes’.

11042022_simpson

Los Simpson es una de las series animadas más famosas a nivel mundial, no solo se viralizan por las coincidencias que tiene su ficción con hechos que luego pasan en la realidad, sino también por la apuesta innovadora que continúa haciendo al incorporar nuevos personajes.

El pasado 10 de abril se lanzó el episodio llamado ‘El sonido de las encías sangrantes’, en el cual se cuenta por primera vez con un actor de doblaje sordo, John Autry II, quien se encarga de darle vida a Monk, hijo del reconocido saxofonista Encías Sangrantes, ídolo musical de Lisa Simpson.

Te puede interesar: Los Simpson lo hicieron de nuevo: Predijeron la invasión rusa a Ucrania

En el capítulo, Lisa se mete en la aventura de ayudar al hijo de su ídolo, quien murió en la temporada 6, para conseguir un implante que le ayude a mejorar su discapacidad y escuchar la música de su fallecido padre.

“Es igualdad y participación que cambia la vida. Esto puede impactar el cambio para todos nosotros. Se trata de personas con problemas de audición y audición que se unen. Es parte de la historia”, comentó el actor Autry a Variety.

Mira también: Los Simpson: sus predicciones y mitos urbanos

El capítulo fue redactado por Loni Steele Sosthand, quien sintió esta apuesta como algo muy personal debido a que su hermano tiene problemas de audición, pero su familia se caracteriza por amar el jazz.

"Tener un hermano, que es solo un año mayor, que nació sordo, realmente formó quién soy como persona. Así que es una historia no solo cercana a mi corazón, sino también a mi identidad", afirmó la mujer a CNN.


Comentarios