Claves para entender el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Le contamos detalles sobre las acusaciones de los actores.

/ GettyImages

Hace unos días se dio inicio al juicio entre Johnny Deep y Amber Heard, donde el actor demandó a la actriz por difamación, luego de que publicara una columna sobre el abuso doméstico.

Por su parte, Heard contrademandó por 100 millones de dólares, asegurando que su artículo hablaba del precio que pagan las mujeres por hablar contra los hombres con poder.

Durante este tiempo se han presentado algunos testigos, Depp testificó y han aprecido pruebas que ponen en evidencia la tormentosa relación que vivieron los famosos.

Te puede interesar: Johnny Depp testificó y negó haberle pegado a Amber Heard

Claves para entender el juicio:

Jhonny Depp presentó una demanda por 50 millones de dólares por difamación en Virginia, contra Amber Heard.

Los actores se conocieron en el 2009 durante un rodaje y se casaron en 2015. Sin embargo, su matrimonio llegó a su fin en 2017 y trajo una serie de acusaciones tanto de Depp como de Heard por mal comportamiento.

En 2016 Amber acusó al actor de haberle lastimado el rostro tras lanzarle un teléfono. Por su parte, Johnny negó el hecho y no fue acusado de ningún delito.

En 2018 la actriz de 'Aquaman', escribió el artículo para The Washington Post, en el que habló de la violencia doméstica, sin embargo, no mencionó a Depp en ninguna parte.

Johnny decidió presentar una demanda en el 2019 contra Amber, señalando que la información en dicho artículo le había generado grandes pérdidas económicas y la cancelación de algunos contratos como el de la franquicia de 'Piratas del Caribe'.

Ese mismo año la actriz intentó que se desestimara la demanda, sin embargo, la corte lo rechazó.

Lee también: Enfermera de Johnny Depp encontró el dedo del actor tras pelea con Amber Heard

Amber asegura que Depp la golpeó, la estrángulo, la gritó, la empujó, entre otras acusaciones. Además, menciona que el abuso del actor con las drogas y el alcohol influyeron en sus reacciones violentas contra ella.

Durante el juicio el actor testificó y negó haber golpeado a Amber y a cualquier otra mujer en su vida.

En su intervención el actor también habló del episodio en el que al parecer Heard le lanzó una botella en medio de una fuerte discución, provocándole una lesión en una de sus manos que, posteriormente, resultó en la amputación de una parte de su dedo.

Los abogados tanto de Johnny como de Amber, han mostrado algunos documentos que contienen conversaciones de ellos con otras personas.

En los próximos días, el resto de los testigos subirán al estrado para contar su versión de los hechos. Mientras tanto varias personas se han concetrado fuera del juzgado para mostrar su apoyo a ambos actores.


Comentarios