¿Tener bajas expectativas? Algunos consejos para la primera vez con una persona

Un reconocido sexólogo dio algunos consejos para que tengas un buen primer encuentro sexual con una persona.

01052022 Sexo

En la sexualidad existen muchos tabúes y, en algunas ocasiones, a muchos les causa preocupación el primer encuentro sexual con una persona. Inclusive, este tipo de sentimientos puede causar que se bloqueen en el momento del coito.

Mira también: Beso arcoíris: ¿Qué es y es peligroso practicarlo?

El sexólogo Ezequiel López compartió algunos consejos para que la primera vez con una persona sea totalmente placentera. Aseguró que si los sigues es muy probable que tenga un momento muy agradable.

En primer lugar, dijo que es muy importante la protección, sin importar si es la primera vez o doceava vez que tienes relaciones con esa persona. Aseguró que para sentir placer hay que tener responsabilidad.

También dijo que es importante que moderes tus expectativas, pues en esta primera vez los dos pueden estar muy nerviosos. Además, aseguró que como hasta ahora se están conociendo en este aspecto no debes tener pensamientos previos sobre cómo esperas que sea su desempeño.

Te puede interesar: Tickling: La técnica sexual para llegar al orgasmo con la ayuda de cosquillas

Dijo que es importante que sea un buen lugar y momento, ya que el coito se podría arruinar por estas circunstancias. Comentó que es importante que seas sincero y si estás nervioso lo digas, ya que tu compañero también podría estarlo.

No tengas ningún tipo de apuro, ni con la persona o contigo mismo, puedes empezar a explorar lentamente. Además, dijo que recuerda entregar lo mejor de ti, no en cuanto rendimiento sino también toda la disponibilidad.


Comentarios