Toma nota: ¿por qué se aconseja dormir sin ropa?

Esta práctica te traerá múltiples beneficios a la hora de dormir.

Toma nota: ¿por qué se aconseja dormir sin ropa?

Se considera ‘normal’ dormir con pijama o prendas que antes usábamos para salir pues en Colombia las noches suelen ser frías por lo que la mayoría prefiere dormir con varias prendas, sin embargo, cada vez toma más fuerza dormir desnudo.

Esta práctica es considerada por algunas personas como ‘vulgar, ya sea porque no viven solos, porque hace mucho frío, sin embargo, te puede traer múltiples beneficios a la hora de dormir ¡inténtalo!

Mira también: Britney Spears retó a la censura posando completamente desnuda junto a su mascota

BENEFICIOS DE DORMIR DESNUDO

Reduce el riesgo de diabetes

Según un estudio hecho en el 2014 se considera que al dormir sin ropa el tejido adiposo quema energía, lo que provoca calor y mantiene la temperatura del cuerpo, contribuyendo de esta manera a la eliminación de la glucosa.

Calidad en el semen

Katherine Sapra, científica y directora de Weill Cornell Medical College, en Nueva York, aseguro que: “Se observan mejores parámetros de calidad del esperma en hombres que durante el día usan calzoncillos tipo bóxer” y no slips ajustados.

Evita infecciones vaginales

Las infecciones vaginales pueden producirse por usar ropa interior ajustada o de telas sintéticas provocando sudoración excesiva o contacto con diferentes fluidos corporales.

Por esta razón se recomienda que durante la noche no se use ropa, así nuestro cuerpo respira de manera adecuada.

Mejora la relación en pareja

En las parejas el dormir desnudos puede resultar beneficioso, ya que el rose piel con piel puede generar el aumento de oxitocina, la hormona del ‘amor’ lo que genera el deseo sexual, además, aumenta la confianza entre ambos.

Conciliar el sueño más rápido

Dormir desnudo ayuda a dormirse con mayor facilidad ya que el cuerpo autorregula la temperatura, es recomendable dormir en una habitación con un ambiente entre 18 o 22°c, considerando que dormir con ropa puede dar mucho calor, sobre todo en tierra caliente.


Comentarios