Conmoción por la ‘medusa espacial’ que iluminó los cielos de La Florida

En video quedó registrado el momento en el que el curioso fenómeno sorprendió a los ciudadanos. Los expertos explican lo que sucedió en realidad.

10052022

Un hecho curioso se registró en la madrugada del pasado jueves 5 de mayo, cuando una supuesta ‘medusa espacial’ se paseó por los cielos del estado de La Florida, Estados Unidos, generando mucha conmoción a los ciudadanos que, con sus teléfonos no dudaron en grabar lo que parecía un fenómeno del espacio, pero que en realidad tiene otras connotaciones.

Rápidamente en las redes sociales se viralizaron los clips que mostraban como se iluminaba el cielo, sin embargo, lo que muchos denominaron prematuramente con el nombre de ‘medusa espacial’, en realidad resultó ser un cohete de SpaceX. El cual, había despegado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

Este cohete expulsó una larga línea plateada que, según la ubicación de las personas, iba tornándose diferente. Muchos asociaron esta luz plateada con una nube lumionosa, a lo que llamaron ‘medusa luminosa’.

Ante esta ola de especulaciones, el profesor de aerodinámica e ingeniería espacial, Chris Combs, explicó en su cuenta de Twitter a qué se debía este resplandor y la luz plateada con forma de medusa.

Mira también: Kendrick Lamar se prepara para lanzar su nuevo álbum con ‘The Heart Part 5’

El investigador explicó que este fenómeno se debía a la reacción física correspondiente a la presión emitida por la tobera del cohete en su parte interior al tener contacto con el exterior. Esa Luz plateada que se observó, es básicamente los gases que emite la tobera y la forma de medusa es un resultado de que la presión de los gases era mayor al del ambiente.

Te puede interesar: “Zapatos desgastados”: Balenciaga causa furor en las redes con su nueva colección

Combs indicó: “Subexpandido significa que la presión de salida de la boquilla es > entorno, por lo que el gas debe expandirse más (caída de presión) para igualar. Sobreexpandido significa que la boquilla sale P < entorno—demasiado expandido”.


Comentarios