Barbie lanza colección de muñecas diversa e inclusiva

Por primera vez, la compañía incluyó en su colección muñecas con discapacidad.

Barbie

Por varias décadas, la mítica muñeca Barbie se ha convertido en las favoritas por las niñas en todo el mundo, sin embargo, con el pasar del tiempo, los estándares de belleza que vendía su diseño trajeron consigo millones de críticas.

Es por esto que, en los últimos años, la empresa ha trabajo por promover un mensaje de igualdad, inclusión y diversidad variando los diseños de sus muñecas como las de más reciente colección.

Se trata de su set ‘Barbie fashionistas’, en el que Mattel incluyó muñecas con diferentes variedades de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de cabello, tipos de cuerpo y hasta discapacidades.

Mira también: Barbie rinde homenaje a Celia Cruz con una especial muñeca

Así lo dio a conocer la compañía por medio de su cuenta de Instagram, donde con algunas imágenes presentó su nuevo set.

Afros, morenas, trigueñas y con vitíligo, son algunas de las que resaltan en la colección, no obstante, lo que más llamó la atención fueron las nuevas muñecas con discapacidades.

Entre ellas se encuentra una con discapacidad auditiva, la cual fue desarrollada por la doctora Jen Richardson, especialista y audióloga educativa; esta demás cuenta con un implante coclear, el dispositivo electrónico que ayuda a las personas con dificultad para escuchar.

En las imágenes, también se puede ver una con una prótesis en una de sus piernas y un Ken con vitíligo.

Según informó la empresa por medio de un comunicado, el objetivo principal de esta nueva colección es que los niños se vean representados y a la vez enviar un mensaje a favor de la inclusión y la diversidad.

"Es importante que los niños se vean reflejados en el producto y que se animen a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión", señala el comunicado.

El set de ‘Barbie Fashionista’ llegará al mercado en junio del 2022.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)


Comentarios