Día del Borracho: los memes más graciosos que deja esta controversial fecha

Los internautas no pasaron por alto esta singular celebración en la que amigos se reúnen para departir y brindar con su trago favorito

20052022 Ebrios

Cuando pensábamos que los días conmemorativos para cosas extrañas como: el día de la selfie, el día del preso o el día ‘los inocentes’, llega ‘El día del borracho’. Para muchos, una excusa más para irse ‘de parranda’ o embriagarse con los amigos, para otros, una fecha para recordar aquellas anécdotas vergonzosas que cometieron estando bajo el efecto del licor.

Hace poco más de 17 años empezó a celebrarse ‘el día del borracho’ e inició cuando apenas el auge de algunas redes sociales como Hi5, Messenger y My Space llegaban para transformar la vida de las personas.

 Mira también: Harry Styles lanza su esperado tercer álbum ‘Harry's House’

México, que es el país en el que aparentemente inició toda esta revolución por el día del borracho, se encuentra de fiesta. Diversas actividades se llevarán a cabo para conmemorar este día. Pero, principalmente, habrá descuentos en los licores y shows especiales en los diferentes establecimientos.

Esta fecha no hay que confundirla con ‘el día de la cerveza’, el cual se celebra en el mes de agosto en países como Estados Unidos y Alemania.

 Te puede interesar: La razón por la que Johnny Depp no mira a la cara a Amber Heard en los juicios

No obstante ‘el día del borracho’ no está oficializado por ninguna institución, y aunque parecería absurdo, la iniciativa que inició en redes sociales ha ido traspasando fronteras y siendo adoptada por países como Argentina y Colombia, en los que el consumo de licor es alto y los índices de alcoholismo pueden incluso prender las alarmas.

En redes sociales, que es donde se originó la polémica fecha, los internautas inundaron las plataformas con memes alusivos a aquellas personas que se pasan de copas y pueden hacer cosas bochornosas en estado de ebriedad.


Comentarios