Reconocido músico colombiano arremete contra su colega Carlos Vives

Alfredo Gutiérrez, reconocido cantautor colombiano aseguró que Vives no fue quien internacionalizó el vallenato

21052022 Carlos Vives

Una fuerte discusión desató un trino emitido por el cantautor colombiano Alfredo Gutiérrez. Quien, al parecer, se cansó de escuchar reconocimientos al samario Carlos Vives acerca de su función como embajador de uno de los géneros más representativos de Colombia: el vallenato.

Mira también: Jesse & Joy aseguran que vienen “tiempos de cambio” para el género urbano, citando a Bad Bunny

Gutiérrez aseveró que los medios de comunicación se han equivocado y han desinformado al señalar que Carlos Vives fue quien internacionalizó este género. El también acordeonista y rey vallenato dijo que: “a los 10 años cuando estaba en mi grupo lo pequeños vallenatos ya recorría sur América, para luego con los corraleros y que lo digan en México los sonideros”.

Tras estas declaraciones de Alfredo Gutiérrez, muchos internautas apoyaron las apreciaciones del exintegrante del mítico grupo musical ‘Los Corraleros de Majagual’.

Vale la pena recordar que Vives empezó interpretando canciones vallenatas a mediados de la década de los 90 con su álbum ‘La tierra del olvido’ y junto a su inseparable compañero y acordeonero, Egidio Cuadrado, grabó varios discos como ‘Clásicos de la provincia’ que buscaban exaltar las mejores obras musicales de este folclor.

Además de interpretar canciones vallenatas y de fusionarlas con otros ritmos como pop y rock, también actuó en la emblemática telenovela que relató la vida del compositor Rafael Escalona.

A pesar de que Carlos Vives interprete canciones vallenatas, grandes referentes del género como Gutiérrez han desmentido que el intérprete de ‘la gota fría’ haya sido quien traspasó fronteras para que el vallenato fuera conocido en otros países.

Te puede interesar: Jesse & Joy aseguran que vienen “tiempos de cambio” para el género urbano, citando a Bad Bunny

No obstante, otros internautas señalaron que este es un tema relativo pues también se puede asegurar que Vives contribuyó en la medida que dio a conocer canciones que no tuvieron el alcance deseado cuando fueron estrenadas.

Por ahora, Carlos Vives no se ha pronunciado ante el reclamo de Gutiérrez.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

Selena Gómez terminó de grabar su próximo disco

La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

Miley Cyrus estuvo en entrevista exclusiva con LOS40

LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!

Las últimas noticias del mundo de la música en #LOS40ONESHOT

¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!