Video: Indignación por caso de maltrato animal en un centro comercial de Bogotá

Una cámara de seguridad registró el momento en el que una guardia de seguridad agrede en repetidas ocasiones al animal que le acompaña en la vigilancia.

22052022 Andino

Una cámara de seguridad registró el momento en que una guardia de seguridad agrede en repetidas ocasiones al animal que le acompaña en la vigilancia.

Rechazo y enfado generó un video filtrado por una periodista de la W Radio en su cuenta de Twitter, en el que se observa durante 38 segundos como un guardia de seguridad maltrata a un perro en una de las entradas del Centro Comercial Andino, ubicado el norte de la Bogotá.

Mira también: Jesse & Joy aseguran que vienen “tiempos de cambio” para el género urbano, citando a Bad Bunny

En el clip se logra también percatar que la manejadora del perro de raza Golden retriever llamado Lorenzo lo hala con fuerza en contra de su voluntad, luego lo golpea con un puntapié en el hocico y finalmente lo arrastra cuando el canino se encuentra tendido en el suelo.

Tras el evidente y vergonzoso caso de maltrato animal por parte de la funcionaria, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal intervino agradeciendo la denuncia de la periodista, pero asimismo para atender la situación.

En las últimas horas, el Centro Comercial Andino publicó un comunicado rechazando la actitud de la manejadora de Lorenzo, quien fue apartada de sus funciones mientras avanza una investigación disciplinaria en la empresa de seguridad que presta los servicios al establecimiento.

En cuanto al canino, Andino comunicó que fue remitido a un veterinario para que lo examinara. Se determinó que el perro se encuentra en óptimas condiciones.

“Andino siempre trabajará en pro del buen trato y del respeto animal, estamos en este momento haciendo el estricto seguimiento y revisión de los protocolos junto a nuestro proveedor se seguridad encargado del manejo de los canes”, finaliza el centro comercial.

Te puede interesar: Reconocido músico colombiano arremete contra su colega Carlos Vives

Vale la pena resaltar que este caso también se viralizó por las reacciones de personalidades como las actrices Margarita Rosa de Francisco y Ángela Piedrahita.


Comentarios