¡Qué no lo deje el avión! Estudio revela que a los 26 es la mejor edad para casarse

Por medio de una fórmula matemática, científicos llegaron a esta conclusión.

Estudio edad para casarse

Hace algunos años, contraer matrimonio era un acto indispensable para formar un hogar y una familia y aunque con el pasar de los tiempos esto ha ido quedado atrás aún existen personas que ven ese acto de unión como una muestra de amor.

Aunque antes las generaciones se casaban a temprana edad, en la actualidad se han generado diferentes tabúes alrededor de cuál sería la edad ideal para casarse.

Para resolver esta duda, recientemente se conoció un estudio científico, el cual, por medio de una fórmula matemática, reveló cuál es la mejor edad para contraer matrimonio.

Mira también: Video: Mujer encontró a su novio en plena cita romántica con su amante

Los encargados de desarrollar la fórmula matemática que calcula esa edad perfecta fueron Tom Friffiths y Brian Christians de la Universidad de Princeton de Nueva Jersey.

Los resultados del estudio, publicados en el libro ‘Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas’, arrojaron que la mejor edad para casarse con los 26 años.

Según señaló el estudio, cuando se completa el 37% del camino en un plazo determinado, es entonces cuando la persona está en el punto exacto de tomar una decisión importante como el matrimonio.

Es decir, si una persona está buscando pareja cuando este entre los 18 y 40 años de edad, cuando ya se ha recorrido el 37% de ese intervalo de tiempo, son exactamente los 26.

Además señalaron que si se es mayor o menos de los 26 años, es probable que la relación fracase.


 


Comentarios