Conoce los resultados de las elecciones presidenciales 2022

Con normalidad avanza el proceso de preconteo de votos en estos comicios presidenciales

29052022 Comicios

Colombia vive una nueva jornada de elecciones presidenciales. Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, John Milton Rodríguez, Sergio Fajardo, Enrique Gómez y Rodolfo Hernández se miden en estos comicios para conocer quién es el nuevo mandatario de los colombianos y sucesor de Iván Duque.

Las autoridades han reportado total normalidad en estas elecciones en materia de seguridad. Asimismo, la Registraduría ha indicado que ‘la fiesta de la democracia’ avanzó sin contratiempos.

Mira también: La lujosa mansión de Sofía Vergara avaluada en 26 millones de dólares

Más de 38 millones de colombianos son aptos para votar, por lo que esta elección promete tener una alta participación y así disminuir el porcentaje de abstencionismo que, en ocasiones pasadas superó el 50% del censo.

Recordemos que recientemente los candidatos estuvieron dando a conocer sus propuestas de gobierno en el Debate Decisivo. Allí Petro, Fajardo y Gutiérrez explicaron a los oyentes e internautas de Caracol Radio los planteamientos que tienen para llegar a la Casa de Nariño.

En ese espacio, una vez más, Fico habló sobre el país con orden y oportunidades que es lo que busca el exalcalde de Medellín. Por su parte, Fajardo habló sobre el país y la educación que es uno de los pilares de su campaña, el profesor y candidato por la Coalición Centro Esperanza dijo que el próximo gobierno debe estar orientado en superar las desigualdades sociales y pobreza que afecta a más del 38% de la población, según el más reciente informe presentado por el DANE.

Te puede interesar: Norman Capuozzo, ex de Lina Tejeiro, le propuso matrimonio a su novia

De otro lado, Gustavo Petro, quien es el candidato que lidera en todas las encuestas, ha hecho énfasis en la renta básica para población vulnerable, transición energética, educación superior gratuita y de calidad, fortalecimiento del agro colombiano y avanzar en la implementación de los acuerdos de paz con la exguerrilla de las FARC.


Comentarios