“Piensen en la Tierra”: Hombre disfrazado de anciana lanzó un pastel a la Mona Lisa

El sujeto se acercó en una silla de ruedas y atacó la obra maestra de Da Vinci en el Museo del Louvre.

“Piensen en la Tierra”: Hombre disfrazado de anciana lanzó un pastel a la Mona Lisa

El pasado domingo 29 de mayo un hombre disfrazado de anciana y en silla de ruedas se acercó a la Mona Lisa, obra maestra del pintor Leonardo da Vinci en el museo del Louvre, en París, y le lanzó un pastel.

Aunque la pintura no fue dañada, el vidrio que la cubre quedo cubierto de crema y fue difícil limpiarlo.

De acuerdo con BBC, el hombre, que estaba vestido como una anciana y llevaba colorete, fue escoltado fuera del museo mientras le decía a todos los asistentes que debían “pensar en la Tierra”.

Mira También:

Un turista estadounidense de 20 años identificado como Luke Sundberg reveló detalles a la agencia PA de cómo fue el ataque del hombre en el museo:

"La gente empezó a reaccionar y cuando miramos, un hombre en una silla de ruedas disfrazado de anciana corrió hacia la pintura y empezó a darle puños y luego le restregó pastel por encima. Pasaron unos 10, 15 segundos antes de que la seguridad se llevara al hombre, y la gente entró un poco en pánico. Fue impactante, fue bastante para asimilar teniendo en cuenta lo histórica que es la Mona Lisa... el momento fue uno en un millón".

El hombre de 36 años, reconocido como un activista, también arrojó rosas en el museo y exclamó en varias oportunidades: “Piensen en la Tierra. Hay personas que están destruyendo la Tierra. Piénsenlo. Los artistas dicen, 'piensen en la Tierra'. Por eso hice lo que hice".

De acuerdo con las autoridades locales, el sujeto será investigado por el daño de artefactos culturales y fue enviado a la unidad psiquiátrica de la policía parisina.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios